Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Ver PDF online?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Pou42
Jedi

Ver PDF online?

Mensaje por Pou42 »

Buenos días.
Tengo la versión 3.1.1 y tengo la duda de si en las facturas, presupuestos, etc. en fin, todo eso que puedes generar y descargar un PDF, si se podría conseguir que para ver los PDF no los tuvieras que descargar cada vez, sino que los pudieras ver directamente en la web.
Tengo instalado el Adobe reader y trabajo con el Chrome, que también tiene uno propio. He probado de inhabilitar el del Chrome pero me los descarga igual.
No puedo trabajar con el mozilla por incompatibilidad de utilidades y por que también uso el dolibarr con la tablet y me pasa lo mismo.

Espero que alguien me pueda ayudar...

Gracias de antemano!
Salu2

Mi Flickr

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenos días.
Tengo la versión 3.1.1 y tengo la duda de si en las facturas, presupuestos, etc. en fin, todo eso que puedes generar y descargar un PDF, si se podría conseguir que para ver los PDF no los tuvieras que descargar cada vez, sino que los pudieras ver directamente en la web.
Tengo instalado el Adobe reader y trabajo con el Chrome, que también tiene uno propio. He probado de inhabilitar el del Chrome pero me los descarga igual.
No puedo trabajar con el mozilla por incompatibilidad de utilidades y por que también uso el dolibarr con la tablet y me pasa lo mismo.

Espero que alguien me pueda ayudar...

Gracias de antemano!

Actualizo....

Me lo e estado pensando y al final me e actualizado a la nueva version 3.2.1. Pero el problema lo tengo de todas formas :(
Si alguien sabe la respuesta o mas o menos lo que se podria hacer para solucionarlo, por favor que me lo haga saber, tengo pocos conocimientos en php, pero me las apaño muy bien.

gracias por su tiempo
Salu2

Mi Flickr

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola Joaquim,

La verdad es que pienso igual que tú. Por ahora no es posible pero Investigaré el tema para hacerlo posible en la 3.3.

Un saludo y gracias!
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Simnandez
Almirante

Mensaje por Simnandez »

Existen plugins (normalmente de Adobe) para que los pdf se vean directamente en los navegadores en lugar de descargarlos.

Depende del lado del cliente, no del servidor.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

La cosa es que ya tengo instalado el Adobe y alguna cosilla que encontré por internet sobre el tema, pero sigue igual la cosa. Ademas que como dije antes, trabajo con el Chrome y este navegador ya lleva un plugin incluido para ver los PDF online directo de la web sin necesidad de tener instalado el Adobe u otro software.

E estado mirando otras webs que al dar clic al link del PDF se muestra en el navegador y la única diferencia que e encontrado es que dichas webs te dan accesos directos al archivo PDF. Pero Dolibarr, por lo visto, lo aveis echo de tal manera que es un archivo .php el que te da el PDF.

Ej Dolibarr: htdocs/document.php?modulepart=facture&file=FA1209-0105%2FFA1209-0105.pdf

Ej Webs: facturas/445/188481kryennuni68962195RrWjYYDYLa.pdf

Ya me diréis si podría ser eso :)
Salu2

Mi Flickr

bercovicho
Novato

Mensaje por bercovicho »

no depende solamente del lado cliente.
para poder ver los pdf online debes modificar el archivo root/document.php.

existe una seccion que define el comportamiento de los archivos, para el caso de las ultimas versiones busca el comentario
// Define attachment y ahi veras una variable $attachment con valor "true" que significa forzar la descarga. si le colocas "false" abriras el arhivo directamente en el navegador, o con el visualizador por defecto sin tener que descargar. no estoy muy al tanto de la version que esta actualmente en github (3.2 ????) pero vi el archivo y aparece una variable global MAIN_DISABLE_FORCE_SAVEAS lo que significa que puedes colocar dicho valor en configuracion/varios con el valor 1 para que no te descargue el archivo.

al menos con la version 3.01 podias definir por tipo de archivo cual se descarga y cual no, al parecer en la ultima rev aplica para todos de la misma forma.

Saludos

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Muchisimas gracias Carlos, e provado lo de modificar el Archivo document.php a "false", pero no se por que no me a funcionado. E provado de acutlizar la pagina y hasta hacer una factura nueva, pero me la seguia descargando. Lo volvi a poner en "true" y puse lo de "configuraciones/varios" y eso si me a funcionado a la primera.
Ahora solo falta que al hacer clic normal se me abra el PDF en una ventana nueva y no en la misma que estoy con dolibar, pero eso ya me las apañare y si no lo encuetro no pasa nada, un clic con la rueda del mouse y ya esta :P

De nuevo muchas gracias a todos por buestra colaboracion!!!

PD: Provado en Ver. 3.2.1 sin ningun modulo añadido.
Salu2

Mi Flickr

damvidal
Novato

Mensaje por damvidal »

Hola a todos.
A mi también me interesa que cuando se pincha sobre algún documento este se abra (a ser posible) en una nueva pestaña o ventana, en lugar de descargarse en el disco duro.
Tras seguir las explicaciones que dais he llegado al archivo htdocs\document.php donde el valor de attachment está en true.
Lo que no consigo encontrar el archivo donde se le da valor a la variable MAIN_DISABLE_FORCE_SAVEAS que mencionais, para cambiarlo a 1.
Lo he entendido bien?, es eso lo que hay que hacer?.
Donde está ese archivo?
Perdonad mi inexperiencia, gracias y un saludo

Damián

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola,

no es en ningún fichero. Inicio->Configuración->Varios y ahí, en nombre pones MAIN_DISABLE_FORCE_SAVEAS, en valor pones 1, y en comentario pones lo que quieras, es simplemente informativo. Guardas y ya está.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros