Hola a todos
Tengo un problema, yo compro el producto en cajas que se compone de 12 unidades, pero al venderlo lo vendo en unidades como puedo hacer que mis pedidos al proveedor sean en cajas y mis ventas seas en unidades, y que reste el inventario las unidades y no en cajas como lo hace ahorita... hay algún modulo que haga eso?,
De antemano muchas gracias...
Unidad de Compra y Unidad de Ventas
- Pou42
- Jedi
Si te vas al producto, arriba en las pestañitas, hay una que pone precio proveedor. Aqui es donde tienes que poner el precio que te cuesta a ti, pues uno de los campos te pone la cantidad minima que tienes que comprar. En este campo le tienes que poner "12" para que te haga lo de las "cajas". Piensa que entonces, en el campo de al lado le tendras que indicar lo que cuesta el total de la caja, no cada producto individual.
Espero que te sirva
Espero que te sirva

Hola Maximiliano,
A priori lo que se me ocurre es utilizar los productos compuestos. Intenta seguir los siguientes pasos:
1. Activa los productos compuestos en Configuración > Productos > Activar productos compuestos
2. Crea un producto que va a representar las cajas
3. Crea otro producto que va a representar las unidades
4. Vas a la ficha del producto que representa las cajas y pulsas en la pestaña "Productos compuestos"
5. Pulsas en "Componer" y pones la referencia del producto que representa las unidades
6. Haces click en el checkbox de adjuntar/retirar y pones las unidades que hay en cada caja. Por ejemplo: si tengo una caja que tiene 12 champús, pondría en cantidad 12.
7. Ahora cuando agregues al stock 1 caja, automáticamente se replicarán los movimientos en las unidades
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
A priori lo que se me ocurre es utilizar los productos compuestos. Intenta seguir los siguientes pasos:
1. Activa los productos compuestos en Configuración > Productos > Activar productos compuestos
2. Crea un producto que va a representar las cajas
3. Crea otro producto que va a representar las unidades
4. Vas a la ficha del producto que representa las cajas y pulsas en la pestaña "Productos compuestos"
5. Pulsas en "Componer" y pones la referencia del producto que representa las unidades
6. Haces click en el checkbox de adjuntar/retirar y pones las unidades que hay en cada caja. Por ejemplo: si tengo una caja que tiene 12 champús, pondría en cantidad 12.
7. Ahora cuando agregues al stock 1 caja, automáticamente se replicarán los movimientos en las unidades
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.