Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Fecha de entrega por cada linea de pedido

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
AGLl
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 10/04/2017, 17:45

Fecha de entrega por cada linea de pedido

Mensaje por AGLl »

Buenos días
Acabo de instalar la versión 3.3.4 en un servidor Ubuntu con intención de probar el programa.
No hace falta decir la gran idea que habéis tenido y lo bien enfocada que está, pero como todo en la vida siempre hay que ajustarlo para ponerlo al gusto de cada uno. Y es aquí donde me encuentro.
Veo que la fecha de entrega va asociada al pedido en vez de a cada línea del pedido. La cuestión es que mis clientes envían los pedidos con varias líneas y cada una de ellas con diferentes fechas de entrega.
He estado buscando alguna manera para modificar esto y no he encontrado la manera. Me da la impresión que se tendrá que hacer alguna cosa de programación. ¿Es así?
Un saludo

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Buenos días,

actualiza a una versión más reciente, la 3.3.4 tiene cerca de 4 años.

Para lo que comentas, podrías crear un atributo adicional en las líneas de los pedidos.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

AGLl
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 10/04/2017, 17:45

Mensaje por AGLl »

Buenos días
La cuestión es que preparé un pc con Ubuntu Server y LAMP y la única manera que encontré para instalar Dolibarr, después de intentarlo de otras maneras, fue por terminal con “sudo apt-get install dolibarr”. Perfecto, pero después de ello no pude actualizarlo de ninguna manera.
Me puse a estudiar dolibarr y me di cuenta del detalle que comento en mi primer mensaje.
Al leer tu contestación a mi mensaje me he animado a actualizar dolibarr y me he descargado el archivo “dolibarr_5.0.1-4_all.deb” que he llevado a /user/share/dolibarr/ y ahí lo he instalado, después de eliminar el archivo “install.lock”, con “sudo dpkg –i dolibarr_5.0.1-4_all.deb”. Pero creo que lo he estropeado todo.
Formateare e instalare de nuevo el Ubuntu Server con LAMP e intentare instalar dolibarr de otra manera.
Cuando lo tenga todo otra vez en marcha, espero que esta semana, retomo el tema.
Gracias por tu rápida contestación.

AGLl
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 10/04/2017, 17:45

Mensaje por AGLl »

Buenos días
He montado un servidor con Debian y así ya he podido instalar la ultima versión de Dolibarr. Perfecto.
He visto, ferran, que eres partner en españa.
Estudio el programa y si es lo que necesitamos, imagino que en poco tiempo me pondré en contacto contigo.
Por ahora me convence mucho.
Un saludo

Miguel AR
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21/09/2016, 12:42

Mensaje por Miguel AR »

Hola,
No se si te valdría con esto:
En tu Dolibarr ve a la pestaña de inicio -> configuración -> módulos, ahí selecciona el módulo de pedidos y accede al panel de configuración.
Busca la pestaña atributos adicionales (lineas ) y dale a crear uno nuevo.

El campo etiqueta sera el que visualizas tu en el programa,
El campo código de atributo sera el interno de la base de datos para almacenar los datos
El campo tipo para tu caso o será de fecha o fecha y hora.
Que no sea único si va a ser un formato de fecha.
Y los demás campos a tu gusto (requerido, puede editarse siempre, posición).

Y con eso en cada pedido que crees veras que por cada línea te aparece este nuevo campo para que lo cumplimentes o dejes vacío (si no marcaste la opción de requerido previamente).

La otra opción un poco mas engorrosa supongo sería esos pedidos que te mandan tus clientes desglosarlos tu al crearlos por fecha de entrega. y tener de esta manera diferentes pedidos con diferentes fechas. ¿Porque como te mandan los clientes los pedidos?


Un saludo.

AGLl
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 10/04/2017, 17:45

Mensaje por AGLl »

Buenos días
La opción de ir a la pestaña de inicio -> configuración -> módulos, ahí seleccionar el módulo de pedidos y acceder al panel de configuración y hacer todo lo que describes me parece una buena posibilidad.
Muchas gracias por contestar Miguel AR.
Un saludo

Miguel AR
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21/09/2016, 12:42

Mensaje por Miguel AR »

Hola,

De nada para eso estamos.

Un saludo.

Lautaro Petersen
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 02/06/2020, 05:13

Mensaje por Lautaro Petersen »

Buenos días,

Ante todo muchas gracias por la información que brindan y las soluciones que dan.

He seguido los pasos descritos y me ha salido la linea para poner el plazo de entrega en cada linea.

Lo que no logro conseguir es que dicha información se refleje en los PDF generados de los presupuestos.

Agradecería me puedan ayudar.

Muchas gracias.
Lautaro