Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Template para facturas tipo B de Argentina

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ll69449
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 21/09/2012, 20:23

Template para facturas tipo B de Argentina

Mensaje por ll69449 »

Hola Comunidad!

Estoy necesitando un template o algún procedimiento para modificar un template existente de facturas, para la generación de un modelo específico que se requiere en Argentina.

Aquí en Argentina, para las facturas en donde se discrimina los impuestos (IVA - VAT, según el país), utilizamos el mismo formato por que trae el Dolibarr por defecto.

Al mismo tiempo, en algunas ocasiones, también necesitamos poder emitir facturas llamadas tipo B, que son exactamente igual a las por defecto, pero con la particularidad de que no se discriman los impuestos, siendo que sólo debería figurar el artículo/descripción y el subtotal correspondiente, mientras que al final, sólo el total sin discriminar impuestos.

Cabe aclarar que los impuestos ya deberían estar calculados dentro de cada subtotal y reconozco que he intentado tomar un template actual, mantener el código del cálculo y eliminar la columna y referencias de Impuestos, pero no he tenido éxito alguno, ni siquiera en el poder darle formato a la tabla de artículos.

Sinceramente recurro a ustedes para ver si alguien ya tuvo esta necesidad y ha podido solventarla y sería tan amable de darme alguna orientación, siendo que he gastado todo mi conocimiento en intentar resolverlo y no lo he logrado.

Muchas gracias de antemano!

Saludos,
Leandro

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola Leandro, yo tambien soy de Argentina.

Una pregunta, cuando creas la factura desde la ficha, supongo
que el cliente a facturar no debe manejar IVA, eso se define en
la ficha del cliente.
Cuando pones los articulos en la factura, no se si podras ponerlos
sin IVA, con su precio correspondiente.

Si eso no sirve, escuche que desde Open Office se puede generar
como una plantilla que despues la puede leer Dolibarr.

Lo ultimo, seria programar un formato especial a tu necesidad.

Espero te sirva el dato. Saludos.
Eduardo.

ll69449
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 21/09/2012, 20:23

Mensaje por ll69449 »

Hola Eduardo, gracias por responder.

Tenes razón sobre que los productos se pueden cargar sin IVA, pero o sería válido, dado que el modelo de las facturas tipo B son para los clientes finales que son exentos a la discriminación del IVA, pero no están exentos al pago del mismo con el precio final del producto, por ello es que debería calcularse igualmente el IVA en el subtotal, no mostrarlo pero si calcularlo y luego dar el monto total, sin siquiera que aparezcan las columnas de IVA en la factura.

Ahora, si se coloca al usuario como "Sujeto a IVA = NO", al facturarle un producto no muestra que se calcule el IVA, pero en el documento de la factura sí está discriminado y calculado, en columnas y en los subtotales, cuando no debería estarlo, no al menos en Argentina.

Te agradezco mucho el aporte, pero debería lamentablemente no soluciona mi problema.

Muchas gracias,
Leandro

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Modificando el template Crabe pude lograr que discrimine entre facturas A y B.

Para sabe a que cliente le va una A y a que cliente le va una B, hay que agregar en configuracion-->diccionarios-->tipo de empresa

Agregue tipos de empresa: A, B y C

Despues con unos IF en la template de la factura hago la diferencia entre las A y las B.

Otra cosa que hay que hacer es modificar las mascara de de numeracion para que las facturas A tengan una numeracion diferenta a las facturas B

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

hola buen dia, estoy en río negro y arrancando con dolibarr. Me podrías dar una mano con lo de las facturas A y B e incluso para cambiar el formulario de impresión con el modelo de la factura?. me privado es ventas@reds.com.ar gracias.

jppueyo
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 22/10/2013, 08:18

Mensaje por jppueyo »

Hola buen dia, estoy en buenos aires y arrancando con Dolibarr. Me podrías dar una mano con lo de las facturas A y B e incluso para cambiar el formulario de impresión con el modelo de la factura?. Mi correo es marketing@arpueyo.com.ar, Si te sirve te puedo enviar por email la plantilla de las facturas pre-impresas en formato PDF. Mi idea es que se genere un archivo con el mismo diseño de las facturas en papel. Desde ya muchisimas gracias. Es lo unico que me falta para terminar de parametrizar el Dolibarr y poder utilizarlo de manera full.

tiaggo2005
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 22/03/2014, 00:57

Mensaje por tiaggo2005 »

Hola catriel, al igual que los otros muchachos te agradecería me ayudes con el template crabe para los tipos de factura, podras colgar el template en dropbox, gdrive como para poder bajarlo? de antemano gracias!

carli
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 08/01/2015, 01:15

Mensaje por carli »

Buenas tardes, yo también soy de Arg. estoy tratando de poner en marcha dolibarr, pero no logro hacer el template para la factura B, alguien me puede decir los pasos por privado para poder hacerlo?? mi mail es carlicuervo@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.
Saludos
Carlos

ricardocaro
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 24/02/2015, 14:30

Mensaje por ricardocaro »

Yo tambien quisiera ayuda para activar facturas en B. Mi correo es ricardocarosilva@gmail.com


Muchas gracias y saludos

mariobeitia
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 20/07/2015, 16:56

Mensaje por mariobeitia »

Buen dìa,
pudieron avanzar con este tema para Argentina?
Estoy empezando a mirar Dolibarr. No me queda claro como modificar las mascaras de numeración.

Alguien sigue con esto?

Saludos desde Rio Negro