Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Ingresos sin factura

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
javo13
Novato

Ingresos sin factura

Mensaje por javo13 »

Sabrán alguna forma de registrar un ingreso sin generar factura? es decir, en algunos casos, se desea generar un recibo simple sin hacer factura y no afectar ese consecutivo.

Gracias a todos.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola Javier,

Sería importante que especificaras el uso para lo que deseas esa función y así te podríamos recomendar la mejor forma de hacerlo, ya que en teoría deberías generar siempre una factura para cada venta que realices.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

egalloni
Novato

Mensaje por egalloni »

Hola a todos, yo necesito en el caso de que un cliente me da un importe a cuenta para gastos de viaje, entonces lo que si quiero es que quede reflejado que este cliente me ha dado el importe hasta que yo haga el viaje y pase la factura por los gastos del total del viaje realizado, entre el ingreso a cuenta que me hace el cliente y la factura que emito hay aproximadamente un tiempo de 10 dias.
Muchas gracias y un saludo

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola Eduardo,

Me temo que desde mi punto de vista estás haciendo eso de forma incorrecta. Hay un tipo de factura específico para lo que tu deseas hacer, que es "Factura de anticipo" en el que tu cobras al cliente la cantidad que te desea anticipar para próximas facturas colocando como concepto "anticipo sobre ventas" o cualquier otra cosa que aclare que es un anticipo para próximas facturas.

En la factura de anticipo se le cobra iva al cliente, pero en la factura normal se le descuenta el anticipo, y sólo se le cobrará IVA por la parte no anticipada.

Esta es una pequeña introducción de lo que supongo que te podrá informar más tu contable o asesor.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.