Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Agregar nuevo campo tipo lista desplegable

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
acrespo
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 03/10/2012, 13:10

Agregar nuevo campo tipo lista desplegable

Mensaje por acrespo »

Hola a todos,

Estoy empezando a usar Dolibarr, valorando sus funcionalidades y este es mi primer mensaje en el foro. Mi pregunta es la siguiente:

A la hora de añadir un nuevo producto, me gustaría mostrar un nuevo campo "Tipo de Producto" y que se seleccione de una lista desplegable (campo de diccionario?).

Pero, al ir a "diccionarios" encuentro como modificar los ya existentes pero no como agregar uno nuevo... ¿es posible?

(NOTA: Sería un campo diferente a "Naturaleza" donde veo que se puede elegir entre "producto manufacturado" o "materia prima"... con todo, tampoco sé dónde modificar ésto si quisiera llegado el caso)

Muchísimas gracias por adelantado y un saludo.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Alejandro,

Pues sin tocar la parte de desarrollo de código, lo que se me ocurre es que actives el módulo Categorías (pestaña módulos complementarios) y que crees categorías de productos (te sale un nuevo submenú en el apartado productos/servicios). Posteriormente para categorizar los productos, pulsa en el producto, pestaña categorías y ahí seleccionas las categorías en las que lo quieres clasificar.

Las categorías permiten albergar subcategorías y un mismo producto/servicio, proveedor/cliente permite ser clasificado en varias categorías.

Un saludo y muchas gracias por mostrar interés en Dolibarr.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

acrespo
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 03/10/2012, 13:10

Mensaje por acrespo »

Muchas gracias Marcos por tu rápida respuesta, me ha sido de mucha utilidad.

Las categorías son geniales para hacer lo que comentaba; pero, según he entendido, si se quisiera añadir (ya sea al caso que comentaba de productos o a cualquier otro "objeto") alguna propiedad seleccionable de una lista cerrada... habría que desarrollar, ¿cierto?

Y, por otro lado, ¿se pueden meter traducciones de los nombres de las categorías?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Existe un módulo externo que igual te puede servir para el tema que las propiedades, se llama Campos personalizados y se encuentra en Dolistore.com.

Las categorías no disponen de traducción de momento.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

jrp39r
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 16/10/2012, 10:52

Mensaje por jrp39r »

Además de utilizar el módulo "campos personalizados" (Customfields), existe alguna otra forma ?

Es posible modificar las tablas del "core" para agregar nuevos campos?

Gracias