Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Pedido a proveedor después de cotizar

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
jsmedina
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 17/09/2017, 01:42

Pedido a proveedor después de cotizar

Mensaje por jsmedina »

Hola a tod@s,

Tengo una duda con el workflow de Dolibarr desde mis primeros días...

Como todos sabéis, después crear una cotización para un Cliente -> Validarlo -> Establecerlo como aceptado vienen los siguientes botones:
Imagen

¿Qué utilidad tiene el botón "Crear pedido"? Lo único que hace es generar la Orden de Compra... del Cliente hacia nosotros¡!

¿Cómo se puede hacer para que ese botón lleve a "Crear la Orden de Compra hacia el proveedor"? Entiendo que es lo lógico, cuando la cotización es aceptada debería poder generar el pedido al proveedor.

¿Qué opináis?
Sebastián Medina
México - España

Versión de Dolibarr: 8.0

jsmedina
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 17/09/2017, 01:42

Mensaje por jsmedina »

Me respondo (y a este ritmo encuentro la solución yo solo).

Al crear la cotización, por lo visto no se vincula el

Código: Seleccionar todo

$socid
del Proveedor, sino que se vincula con el

Código: Seleccionar todo

$socid
del Cliente y es que url para montar el pedido es del tipo
¿A vosotro@s os sucede igual?
Sebastián Medina
México - España

Versión de Dolibarr: 8.0

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 308
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

hola buen día; los pedidos de cliente y proveedor están separados, el caso del pedido aplica que después de generar el presupuesto puedes descontar stock con el pedido y de ahí pasar a factura ( no necesariamente facturas el mismo día del pedido ), o puedes saltarte ese paso y generar de frente la factura, no se si me entendiste.

Por ejemplo tengo clientes que realizan el presupuesto y pasan a pedido para quitar stock de sus productos y generar un documento impreso, la facturación lo hacen días después.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

jsmedina
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 17/09/2017, 01:42

Mensaje por jsmedina »

aitorxs escribió:hola buen día; los pedidos de cliente y proveedor están separados, el caso del pedido aplica que después de generar el presupuesto puedes descontar stock con el pedido y de ahí pasar a factura ( no necesariamente facturas el mismo día del pedido ), o puedes saltarte ese paso y generar de frente la factura, no se si me entendiste.

Por ejemplo tengo clientes que realizan el presupuesto y pasan a pedido para quitar stock de sus productos y generar un documento impreso, la facturación lo hacen días después.
Muchas gracias por la explicación. Me queda mucho más claro.

Saludos!
Sebastián Medina
México - España

Versión de Dolibarr: 8.0