Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

factura proforma...

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
enigma939
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 25/06/2012, 20:05

factura proforma...

Mensaje por enigma939 »

Buenos días amigos...

¿como puedo crear una factura proforma con la aplicación ?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Entra como administrador en tu Dolibarr, ve al menú Inicio->Configuración->Varios y añade FACTURE_USE_PROFORMAT con valor 1

Ahora en la creación de las facturas dispondrás del tipo factura proforma
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

enigma939
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 25/06/2012, 20:05

Mensaje por enigma939 »

Muchas gracias

Ya la tengo activada...

Un saludo

Francesc
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 30/08/2012, 13:16

Mensaje por Francesc »

Hola, he activado las Facturas Proforma gracias a tu indicación, pero no tengo claro como funciona.
Cuando creo una Proforma me sigue la misma numeración que las facturas normales,¿esto és correcto?
Gracias

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 222
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Yo lo he activado como dedís, pero al intentar crear una factura no veo la opción de hacer una PROFORMA.

Igual lo tengo delante, pero no lo veo

Francesc
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 30/08/2012, 13:16

Mensaje por Francesc »

Debería salirte la opción en el momento de crear una factura junto a la standard, abono etc...
De todos modos a mi no me funcionaba correctamente, no sé si solo me ocurre a mi o funciona así, sigue la numeración de las facturas!...
Como no me gustaba esto, creé un clon adaptado de pdf_azur.modules.php (está en htdocs/core/modules/propale/doc/) y con esto puedo generar un presupuesto como proforma, así no me rompe la numeración de las facturas. (con los presupuestos no me preocupa tanto).

Si alguien sabe un modo mejor de hacerlo, o como no romper la numeración de las facturas, por favor que lo indique.

Adjunto el fichero modificado por si a alguien le sirve.

Attached files pdf_proforma.zip (8.9 KB)

jose_luis
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13/01/2013, 17:52

Mensaje por jose_luis »

A mí también me sigue la numeración de las facturas, las facturas proforma. ¿Han modificado esto en las nuevas versiones?

vilarchoren
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 22/04/2013, 11:02

Mensaje por vilarchoren »

Yo siguiendo las indicaciones de Simnandez lo activé sin problema.
Ahora puedo seleccionar la opción el crear una factura.

Pero como muy bien dice Francesc, sique la misma numeración que el resto de facturas.
Esto es un problema grave, ya que contablemente las proformas no se declaran (otra cosa es que te de igual, porque luego la vas a declarar como factura definitiva).
A mi me parece un error importante y de hecho, en otros sistemas, las proformas se gestionan con los presupuestos.

También según me ha informado mi asesoría, las facturas rectificativas deberían llevar una numeración con una serie independiente. Dolibarr trabaja con una una serie única.

Me encanta Dolibarr, y no comprendo como tiene estos asuntos tan básicos sin resolver por defecto.
Para las proformas voy a probar el módulo de Francesc.
¿Hay otras soluciones? ¿Y se puede crear una serie independiente para rectificativas?

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola a todos:

Quiero informaros de que he creado un reporte del problema sobre la numeración de las facturas proforma, si bien tengo que advertir que no es una función finalizada en Dolibarr y por ello debe utilizarse con precaución.

Dolibarr es un sistema utilizado en numerosos países de todo el mundo y en ocasiones es complicado adaptarlo a las leyes fiscales de cada uno de los países.

Perdonad las molestias.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Valdorbes
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 19/09/2012, 15:29

Mensaje por Valdorbes »

Hola a todos,

me puede indicar alguien como convertir una factura proforma validada en una factura estándar para que quede la misma numeración.

No veo tampoco la forma de eliminarla y no se si se podría corregir con una factura rectificativa.

Espero vuestras respuestas.