Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema de importación de stocks de Almacenes

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
elteach
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 14/10/2017, 05:47
Ubicación: Córdoba, Argentina

Problema de importación de stocks de Almacenes

Mensaje por elteach »

Hola, gusto en saludar.

Al igual que muchos en el foro, estoy tratando de implementar Dolibarr para un pequeño negocio tocando "de oido" ;) . Sin mucho conocimiento de php y mysql, pero con paciencia, tesón y Google, he logrado que arrancase, instalando en Win 10 con WAMP.

Para las importaciones de Productos y Almacenes me ayudaron los ejemplos, y tras algunos tropiezos (con puntos y comas!!!) lo conseguí. Pero cuando quise importar las cantidades de ítems en los almacenes la cosa no funcionó, y me di con una incoherencia que espero que alguien más experimentado me sepa aclarar. Paso a describir lo que me sucede:

En el archivo de ejemplo para importar productos la primer columna es Ref.* (p.ref), y pone como valor de ej. PREF123456. Para eso yo empleo los Códigos de barra de los productos.

En tanto el de Almacenes tiene la columna Nombre corto del lugar* (e.label) con el valor ALM001. Tengo los productos almacenados en cajas apiladas, por lo cual uso Caja 1, Caja 2, etc.

Por último el archivo de ejemplo para importación de stocks tiene las columnas Product* (ps.fk_product), donde el valor ej. es como antes PREF123456, (si bien el nombre de la columna difiere), y Almacén* (ps.fk_entrepot) usando de ej. ALM001 como antes (y con otro nombre de columna).

En base a eso yo hice un archivo CSV para ingresar el stock en un Almacén, poniendo varios Códigos de barra de los productos, repitiendo Caja 1 para c/u, y las cantidades correspondientes,........ pero la importación fue infructuosa :( :(

Tras algunas otras pruebas que realicé me parece que lo que está esperando en ese archivo son algunos valores que la base de datos ha asignado a los Códigos de barra y a Caja 1 (hace mucho tiempo hice una mdb en Access y recuerdo que había algunos índices que andaban dando vueltas).

Pero eso no se corresponde con haber puesto como ejemplo los valores PREF123456 y ALM001. Así que tengo la esperanza de que sea yo el que desconozco algún "truco" de mysql que se relacione con esto, y que me permita hacer la importación según lo que a mi me parece lógico.

Espero que alguien con más conocimientos me haga el favor de tirarme algún salvavidas, por lo cual quedo desde ya muy agradecido.

Saludos.