Buenas tardes, mi consulta es sobre una duda en el manejo de la cuenta bancaria de EFECTIVO
Según el contador lo del DEBE (SUMA) HABER (RESTA)
Pero en el sistema, lo que se esta colocando el HABER SUMA y lo que va al DEBE RESTA
Por ejemplo cuando hago el PAGO de una factura con la CUENTA BANCARIA EFECTIVO
PAGO A PROVEEDOR LO COLOCA EN EL DEBE
Y si es un egreso de la caja deberia ir al Haber y restar del saldo
Y asi como cuando
INGRESO DINERO EN LA CUENTA BANCARIA EFECTIVO VA AL HABER
No deberia ser al contrario todo?
Si pago algo al HABER
Si cobro algo al DEBE
DEBE HABER SALDO
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- Novato
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- Registrado: Sab, 28/10/2017, 03:44
Buenas, como esta? No me dieron ninguna respuesta aún. Por configuración no encontre como modificar el tipo de cuenta para que se realice bien el movimiento
Desde ya muchas gracias
Rodrigo
Desde ya muchas gracias
Rodrigo
Buenos días,
Igual me estoy metiendo en un jardín muy grande, pero hasta donde yo sé, el debe y el haber es como vosotros decís salvo...
"...La excepción son las cuentas de gastos e ingresos, los gastos, van al debe, pero piensa un poco en un asiento de gastos: Tienes un gasto y una factura que debes, la factura que debes es "malo" va al haber (cuenta de proveedores o dinero que sale), luego en el otro lado(el debe) pones el gasto...."
Dicho esto te diré que varias personas del foro dicen que es un bug... Lo desconozco.
Un saludo.
Igual me estoy metiendo en un jardín muy grande, pero hasta donde yo sé, el debe y el haber es como vosotros decís salvo...
"...La excepción son las cuentas de gastos e ingresos, los gastos, van al debe, pero piensa un poco en un asiento de gastos: Tienes un gasto y una factura que debes, la factura que debes es "malo" va al haber (cuenta de proveedores o dinero que sale), luego en el otro lado(el debe) pones el gasto...."
Dicho esto te diré que varias personas del foro dicen que es un bug... Lo desconozco.
Un saludo.
Buenas, no se si se solucionó este tema pero quisiera aportar algo.
En Perú, lo manejamos como ingreso y egreso. Es decir, si entra dinero en la cuneta es Ingreso y si sale dinero de la cuenta Egresos. Simplemente cambie los nombres en la traducción. Debe(Debit) y Haber(Credit) y queda más orgánico a la forma en como se maneja aquí.
Siguiendo el mismo criterio recomiendo que modifiques la traducción de acuerdo a como se manejan las salidas y entradas de dinero en un cuenta en tú país. No compliques mucho porque recuerda que es un modulo de caja y bancos y no el módulo contable donde si hay facturas por cobrar o facturas por pagar. El módulo de banco solo ve entradas y salidas de dinero de acuerdo a la fecha realizada y la fecha de valor.
Saludos,
En Perú, lo manejamos como ingreso y egreso. Es decir, si entra dinero en la cuneta es Ingreso y si sale dinero de la cuenta Egresos. Simplemente cambie los nombres en la traducción. Debe(Debit) y Haber(Credit) y queda más orgánico a la forma en como se maneja aquí.
Siguiendo el mismo criterio recomiendo que modifiques la traducción de acuerdo a como se manejan las salidas y entradas de dinero en un cuenta en tú país. No compliques mucho porque recuerda que es un modulo de caja y bancos y no el módulo contable donde si hay facturas por cobrar o facturas por pagar. El módulo de banco solo ve entradas y salidas de dinero de acuerdo a la fecha realizada y la fecha de valor.
Saludos,