Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

UTILIZAR REMITOS Y DESCONTAR DE STOCK

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

UTILIZAR REMITOS Y DESCONTAR DE STOCK

Mensaje por Pecos2 »

Amigos
Buenas tardes, estoy empezando a probar dolibarr y encuentro 2 cuestiones que utilizo habitualmente y no se si el soft las contempla.
1) utilizo remitos para la entrega de mercadería y por servicios de mano de obra y a fin de mes facturo todos los remitos juntos, eso lo puedo hacer desde dolibarr?
2) necesito que cuando emito una factura de uno o mas productos me descuenten del stock, pero tambien necesito que cuando cargo un remito también me descuente del stock, por ejemplo, le hago un remito a un cliente por la venta de un producto, cuando cargo el remito descuente del stock, pero cuando emito la factura de ese remito no toque el stock porque ya está descontado, pero si yo factura un item directamente, ese si me lo descuente del stock.
Espero que se entienda y muchas gracias por la ayuda.
Atte, Rafael

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola Rafael,

En la parte de configuracion, en la seccion Modulos, podes ir al modulo de
Stock, a la derecha hay un icono de configuracion, haces click, y te aparecen varias opciones de como queres que se descuente o incremente el stock, en funcion de que operacion, si por el pedido del cliente, la factura o el envio.
Tendrias que simular algunas operaciones para ver como varia el stock. Otro tema es que creo solo trabaja con un solo deposito.

Muchos saludos,
Eduardo.

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

eduardo, antes que nada MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA !!!!, con respecto a la otra pregunta que hacia ahi mismo, como puedo hacer para facturar mas de 1 pedido en solo 1 factura. O sea, tengo un cliente que me pide durante todo el mes, yo le hago 1 pedido o remito cada vez que le proveo y a fin de mes le hago 1 sola factura con todos los pedidos. eso lo podemos hacer ocn dolibarr? Gracias rafa

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hasta ahora no encontre como hacerlo, esta construido para facturar pedido por pedido, no se pueden agrupar varios pedidos en una sola factura. Este tema lo trabaje con un cliente, con la misma situacion que la tuya, pero no le encontre la vuelta (dentro de lo standard). Se podria si generar mas de una factura por pedido, en la primera pones algunos items y borras otros, en la segunda pones otros items que no pusiste en la primera, etc. No hay un seguimiento por item a facturar, es bastante abierto en ese sentido.

Espero te sirva y muchos saludos.
Eduardo.

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

Hola a todos, existe un módulo llamado orders2invoice que puede crear una factura agrupando varios pedidos.

No te olvides antes de probar la demo que existe del módulo.

http://www.dolistore.com/search.php?ord ... rch=Buscar

Saludos.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

También quiero recordar a todos, que el módulo orders2invoice será liberado para la versión 3.3 de Dolibarr.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

hay alguna fecha estimada para la puesta en funcionamiento de la vesión 3.3?

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

Posiblemente, para principios del año que viene (Enero - Febrero).

Saludos.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros