Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Facturar con IVA a extranjeros

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
djpaliobcn
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 31/10/2017, 11:48
Ubicación: Barcelona

Facturar con IVA a extranjeros

Mensaje por djpaliobcn »

Buenos días,

Me encuentro con el problema de facturar con IVA a clientes extranjeros, muchos del otro lado del charco ya que al ser particular fuera de la UE si que les debo facturar con IVA.
Dolibarr a la que le pongo el país me desactiva la columna del IVA en el presupuesto y lo que hace es añadir el IVA encima del producto que ya tiene el IVA incluido.

No se como arreglar la situación para que me facture todo con IVA excepto cuando yo le ponga 0.

Un saludo
EISBCN
Dolibarr 7.0.5
Dolibarr 12.0.3

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Has mirado dentro de la ficha del cliente (entrando a modificar) si el apartado "sujeto a IVA" esta marcado en "Si"? Te aparece?
Ye estoy usando la versión 4.0.6 y me funciona perfecto
Salu2

Mi Flickr

djpaliobcn
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 31/10/2017, 11:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por djpaliobcn »

Negativo, cuando pongo un cliente extranjero, aunque le ponga que le toca IVA, al poner la línea de concepto, me inutiliza el campo de IVA y coge el precio total como Unitario.

Una vez añadida la línea si puedo editarla pero si pongo 21% de IVA me lo añade al precio unitario que ya es con IVA incluido.
EISBCN
Dolibarr 7.0.5
Dolibarr 12.0.3

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Entonces yo diria que es un bug de la version. Mirate haber si hay una version mas nueva para poder hacer la actualizacion. Si yabedtas en la última dimelo y muevo el post en bug versiones estables.
Ahora estoy con el mobil y no puedo mirarlo ;)
Salu2

Mi Flickr

djpaliobcn
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 31/10/2017, 11:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por djpaliobcn »

Pues estoy con la 6.0.2 ahora mismo. Creo que solo hay la 6.0.3 pero aún no he actualizado, me esperaba a ver más cambios
EISBCN
Dolibarr 7.0.5
Dolibarr 12.0.3

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Los cambios se realizan de la ver 6 a la 7. De 6.0.2 a la 6.0.3 solo hay reparaciones que bug y otros, pero no se añaden cosas nuevas.
Prueba a actualizar haber si se soluciona (recuerda de hacer backup antes de actualizar de base de datos y archivos).
Si sigue igual, habre un post nuevo en "bug versiones estables" indicando bien lo que pasa y la version que tienes. Puedes poner el link de este post tambien.
Salu2

Mi Flickr

djpaliobcn
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 31/10/2017, 11:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas tardes,

Bueno realmente es un bug, ya que esta puesto para que si el Tercero le marcas que tiene IVA se active la casilla pero al hacer el presupuesto automáticamente oculta el campo.

Miraré de actualizar.
EISBCN
Dolibarr 7.0.5
Dolibarr 12.0.3

djpaliobcn
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 31/10/2017, 11:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por djpaliobcn »

Buenos días,

Refloto el tema ya que creo que sigue sin funcionar. En la versión 7.0.4 sigue dando ese problema.
Alguna solución?

Gracias
EISBCN
Dolibarr 7.0.5
Dolibarr 12.0.3

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Creo que la clave tiene que estar en los diccionarios, crear una regla específica

djpaliobcn
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 31/10/2017, 11:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por djpaliobcn »

Buenos días,

Yo encontré parte de mi solución con esta variable
MAIN_USE_VAT_OF_PRODUCT_FOR_INDIVIDUAL_CUSTOMER_OUT_OF_EEC
El problema que según la normativa que tiene Dolibarr al usar IVA es que la gente de fuera de la UE no se le tiene que cobrar factura con IVA y por eso lo descarta... en venta al público no se así y con esa variable activas el IVA para todo el mundo
EISBCN
Dolibarr 7.0.5
Dolibarr 12.0.3