Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Gestión de alquiler con Dolibarr

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
japerez
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 21/11/2012, 13:26

Gestión de alquiler con Dolibarr

Mensaje por japerez »

Hola que tal, estoy viendo si se puede adaptar dolibarr para una gestión de alquileres de viviendas.

Tengo algunas dudas, que no se si se pueden solventar con algún módulo desarrollado o habría que hacerlo desarrollarlo en principio los puntos que necesitaría son:

- Facturación periódica de todos los contratos vigentes
- Agregar a la factura de cada periódo los gastos por suministros (electricidad, gas, agua, comunidad, ...)

Agradezco cualquier información sobre este tema.

Desde ya muchas gracias.

Saludos, Juan Antonio.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola Juan,

Existe un modulo de manejo de contratos, habria que ver como se puede usar para cubrir tu operatoria.

Luego deberias facturar cada periodo, pero me da la impresion que por cada mensualidad vas a tener que hacer un nuevo contrato.

Esto lo digo un poco de memoria.

Muchos saludos,
Eduardo.

japerez
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 21/11/2012, 13:26

Mensaje por japerez »

Hola Eduardo, gracias por tu respuesta.

No se si te refieres al módulo de contratos que viene en la instalación estándar? si es ese veo algunas cosas necesarias:

1. Se puede definir un contrato entre fechas pero no veo como poner la periodicidad de facturación (ej.: contrato anual con facturación mensual)
2. Si se define un contrato por un año, en cada factura que se genera aparece el periodo completo del servicio asociado, es decir, todo el año y claro eso puede llevar a confusiones.
3. La generación de facturas, con lo que yo veo ahora, sería manual, entrando en cada contrato y creando la factura correspondiente. Si hubiera una periodicidad en los contratos se podría hacer una generación de facturas de los contratos vigentes según su periodicidad. Incluso agregar a la agenda los eventos correspondientes para cada generación de facturas.

La verdad que estaría interesado en comprar esta funcionalidad si alguien la tiene desarrollada o si es capaz de desarrollarla que me la presupueste. Yo aún estoy algo verde para lanzarme a hacerla.


Saludos, Juan Antonio.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Juan Antonio,

Por el tema de vender o desarrollar, en esta pagina se dan de alta
empresas que estan en cierto modo calificada para realiar nuevas
opciones adicionales al producto standard.

En mi caso particular, no estoy asociado por un tema economico, por
ser de Argentina, la tarifa me queda fuera de presupuesto.

Igualmente realizo desarrollos sobre el producto, y un poco como
devolucion a la comunidad por lo que obtengo del trabajo,
respondo preguntas en este foro, ayudando en las dudas.

Realmente no se si es adecuado que ponga mi contacto por aca, pero
confio en el buen uso del mismo:

eapcorreo@gmail.com

Muchos saludos.
Eduardo.