Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Bancos/Cajas --> transacciones --> añadir registro

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
candido
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 18/10/2012, 23:24

Bancos/Cajas --> transacciones --> añadir registro

Mensaje por candido »

Hola a todos, soy nuevo por aquí, todavia no me ha dado tiempo de recorrer todo el foro ni de empaparme de esta fabulosa aplicación, por eso pongo el post aqui.

El banco nos cobra las comisiones y después según se tenga negociado emiten lo que es la liquidación donde te dicen lo que te han cobrado en el periodo, o sea la "factura" la única forma que veo de ir metiendo estos movimientos es en "añadir registro", pero claro así quedan desamparados y sin estadistica ni control.

la pregunta es obvia, ¿donde puedo meter estos pagos y que se asignen al proveedor "mi banco" ?

si pudiera hacer un borrador de factura y que me admitiese pagos, lo iria metiendo por ahí y al llegarme la liquidación pues bastaría con cerrar dicha factura, no se o algo así.

Saludos a todos.
P.D. me podeis llamar TONTAKO por la pregunta pero siempre desde el cariño.
:)

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola Candido,

Creo que una opcion seria generar un proveedor, y una factura a ese
proveedor, que seria algo asi como Gasto Bancario, Comisiones, etc.

Podes tener una factura donde vas agregando distintas lineas por cada
importe que el banco te va cobrando, y al final del periodo, cerras
la factura. Asi ya tenes el total del periodo sumado en la factura.

Luego generas un pago a esa factura usando la cuenta donde se generaron
los gastos.

Si necesitas tener el detalle mas sincronizado de Dolibarr y la cuenta,
podes generar pagos parciales con distintas fechas, segun el banco fue
haciendotelos, y luego en las transacciones de tu cuentaen Dolibarr
vas a tener algo mas parecido al extracto del banco.

Espero te sirva, y saludos.

Eduardo.

candido
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 18/10/2012, 23:24

Mensaje por candido »

Muchas gracias Eduardo, es una opción que ya había contemplado, pero me parecia un poco parche, por eso puse el post, por si había otra opción un poco mas mejor, jeje. Simplemente y esto lo pongo como sujerencia por si algún desarrollador lo lee, si se pudieran emitir pagos desde el borrador de la factura antes de cerrarla, se podrian ir añadiendo lineas y pagos, y aparecerían en los registros del banco, pero bueno eso quizás implique otros inconvenientes y por eso no se hace.
Gracias otra vez.
Un saludo.