Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Gestionar facturas en visitas a domicilio

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
AGRM
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 09/01/2018, 14:04

Gestionar facturas en visitas a domicilio

Mensaje por AGRM »

Mi empresa da servicio tanto en su oficina como a domicilio para empresas y particulares. Cuando el servicio se da en la oficina o es programado (por contratos periódicos, por ejemplo) no veo ningún problema a la hora de gestionar la facturación con Dolibarr. Creamos la factura por adelantado o en el momento, imprimimos copia para el cliente y ya.

El problema, y lo único que está impidiendo adoptar al 100% Dolibarr como EMS es las visitas a domicilio: Principalmente porque podríamos no tener acceso a impresoras para entregar copia al cliente y tampoco podemos llevarlas preparadas de antemano porque puede variar el servicio prestado.

No sé si es la mejor opción pero, se me ocurre que podríamos entregar algún tipo de factura simplificada (¿a mano quizás?) al cliente in-situ y después enviarle por correo una factura detallada creada en el Dolibarr, pero no sé como podría hacer para que ambas tuvieran relación (¿Acceder al Dolibarr en remoto, crear borrador de la factura y utilizar ese número como referencia en la simplificada?)

Ese es principalmente el problema, llevo un tiempo buscando una solución y no sé si alguien del foro trabaja de manera similar y podría ayudarme.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas tardes,
Puedes hacerla desde el móvil o tablet y mandársela directamente al correo.
Yo lo que uso es mydoli y hago un presupuesto de reparación que el cliente me firma en el móvil con la aceptación.
Después le hago una factura de ese presupuesto y se la mando al correo.
Si la quiere en papel, se la mando por correo ordinario.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JOSE VASQUEZ
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 29/10/2015, 03:47
Ubicación: Colombia-Barranquilla

Mensaje por JOSE VASQUEZ »

Hola AGRM, es muy sencillo de solucionar, debes configurar tu email con dolibarr en este enlace se explica como: https://wiki.dolibarr.org/index.php/Con ... B3n_EMails
Después lo que debes hacer es generar la factura y al tenerla enviarla por correo a tu cliente desde el mismo apartado de facturación, nosotros lo hacemos como política para cuidar el medio ambiente, no damos factura impresa.
[Imagen

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

novcorreo escribió:Buenas tardes,
Puedes hacerla desde el móvil o tablet y mandársela directamente al correo.
Yo lo que uso es mydoli y hago un presupuesto de reparación que el cliente me firma en el móvil con la aceptación.
Después le hago una factura de ese presupuesto y se la mando al correo.
Si la quiere en papel, se la mando por correo ordinario.
Un saludo.
Yo ahora mismo estoy en el punto de hacerme con una app-web y te cito porque haces referencia a que ya utilizas Mydoli. El caso es que por lo que he estado averiguando, hay dos app-web así un poco más potentes que el resto que son Mydoli y Dolidroid.

No hay mucha información al respecto, quizás merece un tema a parte, no lo sé, pero, a parte de que parece que con Mydoli se puede firmar el documento sobre el propio dispositivo táctil (me gustaría ver como funciona), ¿qué ventajas podría considerarse que tiene Mydoli respecto a Dolidroid?

Por otro lado, me da un poco de miedo invertir en este complemento, ya que no deja de ser un theme adaptativo, por lo que quizás a futuro, me pregunto si no pasará que de forma Dolibarr estará preparado para adaptarse al tipo de pantalla y la inversión haya sido en balde (en mi caso, como son formato app, tendría que comprar una licencia por cada dispositivo que quiera vincular, y serían unos cuantos..

He visto también un theme, que se instala vía FTP, que en teoría es adaptativo, se llama NEXT, pero no he encontrado ni demo, ni nadie que lo haya comprado para que comparta su experiencia, el theme es más caro que cualquiera de las otras dos opciones, la ventaja es que sólo lo pagas una vez...

Lo que si que es cierto es que me llama mucho la atención de firmar documentos en la pantalla táctil, además de quedar muy PRO, creo que si está bien resuelto puede solucionar el tema de tener que ir con el bloc de albaranes encima todo el tiempo

novcorreo
Almirante
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días,

Yo uso mydoli. Dolidroid nunca lo use.
Yo estoy muy contento y es totalmente gratuito da igual el número de usuarios.

No he modificado absolutamente nada de la app y cumple todo lo que necesito.

Si tienes alguna duda dime...

Un saludo.

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Acabo de activar el módulo y la app, la verdad es que me he llevado un poco de chasco.. limita muchas funcionalidades, yo utilizo mucho las etiquetas para categorizar los productos (tengo miles) y no da la opción de navegar por etiquetas..

Por otro lado, cuando se intenta guardar un pedido, me sale el mensaje de: "URL equivocado o problemas de conexión Internet" cuando no es ni una cosa ni la otra..

Por último, no veo el procedimiento para firmar los albaranes :roll: :roll: esto va a ser más entretenido de lo que me hubiese gustado :?

novcorreo
Almirante
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Lo que se firman son presupuestos, que es lo que deja dolibarr firmar.
Yo lo uso para servicio técnico y lo que gestiona me va perfecto, si es verdad que es algo más general tal vez que tu uso.

Un saludo.

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Vale! Ahora he visto que los presupuestos son los que se pueden firmar, jo, desde luego eso es un puntazo, voy a averiguar si dolidroid también lo hace y cuento cositas por aquí, gracias novocorreo