Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Productos a granel

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
SdeSergi
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 08/01/2018, 11:47

Productos a granel

Mensaje por SdeSergi »

Buenas,

Quisiera saber si es posible configurar el programa nativo o alguno de los módulos disponibles para vender a granel, con cantidades personalizables. Esto conlleva que el stock vaya disminuyendo según los gramo que se vayan vendiendo y que el precio se calcule automáticamente según las cantidades escogidas, etc.

Como no he visto la opción (pido disculpas si existe y no la supe ver), se me ocurre introducir cantidades en gramos, operando con el precio por gramo. ¿Esto conllevaría algun problema devido al aumento de dígitos detrás de la coma? Sé que en programas de terceros sincronizables a Dolibarr sí ocurre... y por defecto la configuración del nº máximo de productos es de 1000. ¿Alguien tiene alguna experiencia en este sentido?

Muchas gracias

SdeSergi
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 08/01/2018, 11:47

Mensaje por SdeSergi »

up

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Como tu dices, una opcion es vender "gramos" de producto, es decir, en la cantidad deberas poner la cantidad en gramos, y el precio del producto deberá ser el valor del "GRAMO" DE PRODUCTO.
Tambien como dices, va a aumentar la cantidd de cifras, 10 kg son 10000 gramos, etc.
Creo deberias hacer algunas pruebas y ver el maximo permitido, me da la idea que tienes margen de cifras suficiente.

Saludos,
Eduardo.

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

vete a otras configuraciones y añade la opción oculta PRODUCT_USE_UNITS a 1.

Una vez hecho esto, en todos los productos podrás añadir gramos, kilos, metros, centímetros, etc.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos dias,

No termino de entender la duda...
Yo acabo de instalarlo en una panaderia con una balanza conectando el takepos con el connector de andreu bisquerra (brutal)
Para el takepos (igual q para doli) 1 unidad es un kilo asi que solo debes pesar con la balanza o poner manualmente los gramos en la pesada... 0.800... .0.523... 1.235...

¿Cual es el problema?

Un salud