Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

multi codigos de barras para un mismo articulo

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
seLu
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 05/03/2018, 17:34

multi codigos de barras para un mismo articulo

Mensaje por seLu »

Buenas tardes, quisiera poder utilizar mas de un codigo de barras para un mismo articulo.
Es posible?
Existe algun modulo?

Gracias

seLu
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 05/03/2018, 17:34

Mensaje por seLu »

Nadie puede ayudar?
Si no tengo la posibilidad de asignar varios códigos de barras a 1 artículo no me sirve.

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

Por defecto dolibarr solo trae un modulo para codigo de barras .

Para agregar un codigo extra a un producto, deberias instalar un modulo adicional
por ejemplo UltimateQRcode 4.0 https://www.dolistore.com/es/modulos/72 ... e-4-0.html

Normalmente los productos usan otra clase de codigo de barras, como estas por ejemplo.
EAN
Code 128
Code 39
Code 93
Codebar

Si esto no resuelve tu problematica, prueba duplicando el modulo de codigo de barras por defecto
( cambiando sus valores, escribiendo las tablas e insertando el codigo en la pagina del producto ~.php ).

Y la mas sencilla,
en configuracion->modulos->Atributos adicionales
agrega los parametros y podras tener el valor del codigo de barra

Si tampoco lo de arriba es viable, consulta con los Partners de dolibarr o tambien aqui hay gente que podrian
crearte un nuevo modulo a partir de una nueva libreria ( hay varias librerias open source).

Saludos

seLu
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 05/03/2018, 17:34

Mensaje por seLu »

Buenos días, el ean13 me va bien.
El problema es que solo puedo poner 1 código. Tengo artículos en los que el fabricante modifica el envase (promociones, actualizaciones...) y el ean13.
Pero el artículo es el mismo.
Entonces seria añadir ese nuevo ean13 al artículo para que al pasar por el scaner en el tpv lo reconozca.

Gracias

yetroo
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 03/02/2017, 15:35

Mensaje por yetroo »

lamentablemente no es asi de facil para lo que ud. necesita.

Es mas sencillo crear 2 productos (aunque sean el mismo)
asi tendra 2 codigos de barras, imagino que no se vende
el mismo producto con el mismo nombre.

cafe

cafeA 09874 codigocafeA
cafeB 09874codigocafeB

seLu
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 05/03/2018, 17:34

Mensaje por seLu »

Buenas tardes,
No. tengo articulos que todas las semanas varían el código de barras y tengo otros articulos que tienen tantas variantes que seria imposible mantenerlos.
En otro tipo de articulos tengo una descripcion generica y dependiendo del precio compro a un fabricante o a otro, pero el articulo de venta es el mismo.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Una manera sería meter los dos códigos juntos dejando un espacio... A la hora de pasarlo por el lector debería de encontrartelo....

Otra opción es que generes tu propio código y generes una etiqueta para cada producto...

Un saludo.

seLu
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 05/03/2018, 17:34

Mensaje por seLu »

Gracias

La primera opción no la veo viable, no lo he probado pero creo q funcione.

Y la segunda...
Debería imprimir y pegar etiquetas nuevas en todos los productos.

Creo q es mucho más sencillo una tabla uno a varios de artículos a código d barras.

Me parece extraño q el software no lo contemple o que no exista una extension

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenas,
En las versiones anteriores funcionaba.
Otra ñapá, sería usar como código del artículo el código de barras y el espacio de código de barras para añadir el secundario.

Eso de que es más sencillo... Tengo dudas... Hay que cambiar la forma de trabajar de todo el sistema de búsqueda de artículos de dolibarr a la hora de añadir artículos a la venta...
Un saludo.

dmd21julio
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 19/03/2019, 18:32

Mensaje por dmd21julio »

[*]Buenas, me gustaría saber si puedo hacer inventario con un lector de código de barras, me explico, cuando me llegue un producto a mi almacén me gustaría escanear su código de barras y que se aumentara la unidad de ese producto en el stock que tengo en mi almacén, y que ocurra lo mismo pero disminuyendo ese producto cuando lea el código de barras del producto cuando realice una venta. Espero vuestra respuesta cuanto antes. Muchas gracias.