Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Importe IRPF al entrar factura de proveedor

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Re: Importe IRPF al entrar factura de proveedor

Mensaje por Pou42 »

alfonsSF escribió:Intento ir a Inicio - Configuración - Diccionarios
Y se me queda la pantalla en blanco.

La url es http://192.168.xxx.xxx/dolibarr/htdocs/ ... nmenu=home

¿alguna idea?
La direccion es correcta.
Mirate que los archivos del Doli esten correctos. Prueva a sustituir los archivos de la carpeta admin con el comprimido de una instalacion nueva, pero que sea de la mismas version para que no te de problemas :D
Salu2

Mi Flickr

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

jorgeram escribió:Hola. Tengo Dolibarr 3.5.3 y, en mi caso concreto, las facturas que emito a mis clientes deben llevar una retención de IRPF del 9%.

¿Se puede modificar la que me sale por defecto del 21%?

Muchas gracias de antemano,
un saludo.
Tienes que ir a "Configuracion --> Diccionarios --> Tasa de Iva (impuestos...)"
Aqui dentro buscas España y el IRPF son las de "Tipo3", el IVA es la columna que pone Tipo. Solo tienes que modificar el numero. Piensa que el dolibar enlaza un numero de IVA con un numero de IRPF. Si el IVA es del 21% y en tu caso el IRPF tiene que ser del 9%, tienes que modificar el -21 por un -9 en la linea del 21% (columna tipo) de IVA
Salu2

Mi Flickr

jorgeram
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 07/06/2014, 14:01

Mensaje por jorgeram »

Hola Pou42, muchas gracias. Lo he cambiado y ya se aplica correctamente en las facturas.

Un saludo.
Pou42 escribió:
jorgeram escribió:Hola. Tengo Dolibarr 3.5.3 y, en mi caso concreto, las facturas que emito a mis clientes deben llevar una retención de IRPF del 9%.

¿Se puede modificar la que me sale por defecto del 21%?

Muchas gracias de antemano,
un saludo.
Tienes que ir a "Configuracion --> Diccionarios --> Tasa de Iva (impuestos...)"
Aqui dentro buscas España y el IRPF son las de "Tipo3", el IVA es la columna que pone Tipo. Solo tienes que modificar el numero. Piensa que el dolibar enlaza un numero de IVA con un numero de IRPF. Si el IVA es del 21% y en tu caso el IRPF tiene que ser del 9%, tienes que modificar el -21 por un -9 en la linea del 21% (columna tipo) de IVA

lucgon
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 24/11/2014, 11:42

Mensaje por lucgon »

Hola a todos

A ver si alguien me puede ayudar con este tema.... Según aparece en la web de dolibar (http://www.dolibarr.es/index.php/erp-do ... fesionales) desde la version 3.7 es posible definir mas de un tipo de irpf utilizando como separador el caracter ":"
Modificaremos cada línea del IVA español (0, general, reducido y super-reducido) indicando en la columna Tipo 3 los valores con los que vayamos a trabajar separados por el carácter dos puntos (:). Es decir: si vamos a trabajar con tasas de IRPF al 21 y 9 introduciremos en la columna Tipo 3: -21:-9.
Yo no necesito el 21% y el 9%, necesito el 19,5% y el 15% pero si introduzco en la columna tipo3 el valor "-19.5:-15" lo que me guarda es: "-195"

¿Alguien sabe q puede estar pasando? ¿alguna solucion?

Gracias

dodo
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 02/02/2016, 12:50

Mensaje por dodo »

Hola,
me encuentro con el mismo problema con la versión 3.8.1. Yo quiero crear facturas de proveedores con diferentes valores de IRPF. Cuando modifico en el diccionario Tasa de IVA (llx_c_tva), la linea de IVA español al 21%, y en la columna Tipo 3 modifico po -15:-9, solo se me queda gravado el del 15. A parte, no puedo escoger otros tipos de IRPF, aún aplicando tipos de IVA no modificados y con varios valores de IRPF por defecto. ¿Alguien puede ayudarnos? Muchas gracias.

pedroiberocardio
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 23/08/2019, 12:30

Mensaje por pedroiberocardio »

Siguiendo los pasos aquí comentados he conseguido que funcione.
1.- Ir a los diccionarios y cambiar los porcentajes por los deseados
2.- inicio/configuracion/empresa-organizacion
Pestaña gestion irpf
Seleccionar informes de impuestos locales: Ventas - Compras - Los informes se calculan con la diferencia entre las ventas y las compras
3.- A mi no me funciona con productos. Pero si funciona con servicios. Me coge la compra a un proveedor de un servicio que tiene un 21% de I.V.A. más un 7% de IRPF (por nuevo autonomo).

RubenGF
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 16/02/2023, 14:04

Mensaje por RubenGF »

Hola buenos dias, estoy empezando a probar este CRM, pero no consigo configurar la retencion del IRPF -7% , solo muestra -9,-15, -19 conoceis alguna forma de poder editar el % de retencion IRPF.
Saludos.