Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Como puedo modificar los pdf que se generan

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Re: Como puedo modificar los pdf que se generan

Mensaje por nataliagb1992 »

el problema es que ese directorio no me viene por defecto e tenido que crear uno para meter la plantilla que he creado que cumplia con lo que me has dicho ya que he seguido el ejemplo de la wiki el problema es que me sale el error y nose pr que

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Recien baje la version 3.2.3, y encontre los templates en el directorio
install, seria htdocs/install/doctemplates

Alli adentro estan separados por directorio. Trata de usar alguno de
esos, por lo menos el template_invoice.odt lo probe, y la salida
es un docimento tipo odt, que se puede abrir con open office o
LibreOffice.

Muchos saludos, Eduardo.

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

e encntrado este documento del que me hablas y lo puedo abrir cn el libreficce , pues bien como lo puedo utilizar en dolibarr a la hra de generar mis facturas??

por que l habilito en configuracion>modulos le digo que lea desde la carpeta de los odt y cuando genero una factura es esto l que me sale


Fatal error: Uncaught exception 'OdfException' with message 'Nothing to parse - Check that the content.xml file is correctly formed in source file '/var/www/Doli/dolibarr/documents/doctemplates/invoices/template_invoice.odt'' in /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/includes/odtphp/odf.php:82 Stack trace: #0 /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/core/modules/facture/doc/doc_generic_invoice_odt.modules.php(364): Odf->__construct('/var/www/Doli/d...', Array) #1 /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/core/modules/facture/modules_facture.php(229): doc_generic_invoice_odt->write_file(Object(Facture), Object(Translate), '/var/www/Doli/d...', '', '', '', Object(HookManager)) #2 /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/compta/facture.php(380): facture_pdf_create(Object(DoliDBMysql), Object(Facture), 'generic_invoice...', Object(Translate), '', '', '', Object(HookManager)) #3 {main} thrown in /var/www/Doli/dolibarr/htdocs/includes/odtphp/odf.php on line 82

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Natalia, te repito un mensaje anterior con la info, saludos.

En mi caso nunca hice uno, pero logre que aparezca.

Necesitas Dolibarr 3.1+ (yo probe con 3.2)

En la parte de configurar los modulos, por ejemplo el de Facturacion,
puedes elegir el modelo, o tambien hay un cuadro donde indicar los ODT.

En ese cuadro debes poner la ruta del directorio donde estan los ODT.

Luego, en la ficha donde se genera la factura, te va a permitir seleccionar uno de los .odt que esten en ese directorio, y asi
podras usarlos.

...

Saludos, Eduardo.

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

ya hago l que me digistes pero no me los muestra mira a aver si te refieres a esto y te envio tmb un pantallazo del error ...
no me deja mmm

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

me deja hacer lo que me dices pero en el momentod e generar la factura me sale el error, sabes de que puede ser , por que yo pienso que el error no esta en que l este llamando mal pruq eme indica en la aplicación que encuentra el odt pero luego me sale un error al generarlo y el odt que estoy utilizando es el que viene de prueba no otro.

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

por lo que he podido comprobar el error viene del archivo que genera el pdf no de la plantilla que uso l he prbado tmb en la seccion de pedidos y sale el mism fallo en el mismo documento en l misma linea por lo tant no es de la plantilla sino del archivo que los genera

Adriangcia
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 04/12/2012, 18:08

Mensaje por Adriangcia »

Yo etoy en las mismas,me sale este error al generar el pdf de la factura (digo factura por decir algo, que ahora la plantilla solo tiene el campo {mycompany_logo}):

Dolibarr ha detectado un error técnico.
He aquí la información que podrá ayudar al diagnóstico:
Fecha: 20131214184256
Dolibarr: 3.4.1
Nivel de funciones: 0
PHP: 5.2.17
Server: Apache

Url solicitada: /dolibarr/htdocs/compta/facture.php?facid=9
Referer: http://geneticadesign.com/dolibarr/htdo ... hp?facid=9
Gestor de menú: auguria_menu.php

Tipo de gestor de base de datos: mysqli
Petición último acceso a la base de datos erróneo: Ninguna petición en error
Código devuelto último acceso a la base de datos erróneo: Ninguna petición en error
Información sobre el último acceso a la base de datos erróneo: Ninguna petición en error

Message: facture_pdf_create Error: 'lines' segment not found in the document
Dolibarr ha detectado un error técnico.
He aquí la información que podrá ayudar al diagnóstico:
Fecha: 20131214184256
Dolibarr: 3.4.1
Nivel de funciones: 0
PHP: 5.2.17
Server: Apache

Url solicitada: /dolibarr/htdocs/compta/facture.php?facid=9
Referer: http://geneticadesign.com/dolibarr/htdo ... hp?facid=9
Gestor de menú: auguria_menu.php

Tipo de gestor de base de datos: mysqli
Petición último acceso a la base de datos erróneo: Ninguna petición en error
Código devuelto último acceso a la base de datos erróneo: Ninguna petición en error
Información sobre el último acceso a la base de datos erróneo: Ninguna petición en error

Message: -1

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Adrian:

Precisamente la generación de la factura está dando error porque no has introducido los campos requeridos de "líneas de factura". O en otras palabras, ¿por qué querrías generar una factura sin líneas?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Adriangcia
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 04/12/2012, 18:08

Mensaje por Adriangcia »

Hola Marcosgfd,
Pues básicamente porque con una plantilla más elaborada me daba el mismo error, así que me plantee la idea de ir añadiendo etiqueta a etiqueta a ver donde fallaba.
Estoy probando a poner todas las etiquetas pero sin darle formato, a ver que sale.
Un saludo