Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

facturar varias intervenciones.

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 222
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

facturar varias intervenciones.

Mensaje por alfonsSF »

Como se pueden facturar varias intervenciones en una sola factura ??

Y ya de paso, cómo se puede poner precio e iva a las horas que pasan a facturación ?

Saludos

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 308
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

podrias explicar un poco mas tu tema?
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 222
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Por supuesto !!

Imaginamos que un cliente me llama y me dice que tiene un problema. Creo una intervención con la fecha y hora del aviso y descripción del problema.
Al dia siguiente voy y empleo una hora y media. Y hago un desplazamiento. Pero no acabo porque falta una pieza.
Al dia siguiente voy con la pieza y hago otra hora y media y otro desplazamiento.

Puedo añadir a la intervención un registro para cada uno de los dos dias poniendo el horario, pero no puedo imputar el desplazamiento ni la pieza.

En los servicios de Dolibarr, tengo uno que es la hora de trabajo y otro que es el desplazamiento mínimo (para no com,plicar las cosas).

Primer poblema: no puedo imputar desplazamiento ni piezas.
Segundo problema. Cuando paso la intervención a facturar aparecen las dos actuaciones conla suma de horas correcta, pero el precio es 0 y el IVA es 0.

No he visto la manera de poder configurar el precio de la hora de la intervención ni del iva.
Ello implica editar línea por línea de la factura.


En el caso de que haya hecho varias intervenciones en un mes , por ejemplo, y las quiera facturar todas juntas, como algun cliente exige, he de hacer la factura a a mano e ir añadiendo las líneas y los números de intervención a mano también.

Espero haberlo explicado mejor ahora.

Saludos.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

Se que mi respuesta no te va a gustar.... hay un módulo externo ;D

Lo primero que parece que tengo algo personal llevándote la contraria y para nada... aunque no te lo creas.

Si quieres te comento un poco como trabajo yo que tb tengo un servicio técnico.

Es evidente que dolibarr tiene muchas, muchísimas lagunas a la hora de gestionar un SAT. Pero llevo casi 18 años en esto y probé muchisimas aplicaciones para gestionar y controlar y todas tienen defectos, muchos defectos, y las que no tienen tantos, tienen precios desproporcionados.

Por una parte yo tengo un módulo externo de SAT y RMA, desde ahí gestiono absolutamente todas las entradas de equipo, averías, entradas de equipos, avisos...
En ese mismo módulo tengo la opción de hacer un presupuesto sobre la incidencia que queda vinculada a la incidencia y al cliente.
Una vez que el cliente acepta la reparación ese presupuesto lo paso o bien a pedido (Si el cliente quiere que le facture únicamente una vez al mes) o bien a factura.
Además con el módulo genero etiquetas para pegar sobre los equipos de los clientes y que no me desaparezca nada.

Otra cosa que hago, como ya comenté en otro tema, es que con mydoli le hago firmar al cliente el presupuesto desde el movil y así me ahorro el llevar papeles.

En su momento usé lo de las intervenciones, los proyectos... y todo tenía sus lagunas, no terminaban de convencerme.
La manera más eficiente, dentro de sus limitaciones, que encontré hasta ahora es de esta manera.

Un saludo.

bene
Soldado
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 21/07/2014, 20:21

Mensaje por bene »

Pues podrías pasarme el enlace del módulo que lo valore? Gracias

edd_ts
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 27/04/2018, 21:16

Mensaje por edd_ts »

Todo lo que mencionas ya lo incluye Dolibarr 7.0 que versión tienes?

Es necesario que tengas prendidos los modulos de invoices, Proposals, y desde luego el de Interventions, te recomiendo tambien utilizar projects.

Al finalizar la intervención le das en validar, actualmente debe estar en borrador.

Una vez validada la intervención, da la opción de generar propuesta al cliente o directamente la factura.

Espero te sirva esta info.

Saludos.

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 222
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Pues me gustaria valoorar ese módulo externo.

Con respecto a Dolibarr 7, no souciona para nada el tema.

Como decia: haces una intervención, con un par de línieas y factúrala. A ver que importe e IVA te sale..

Intenta añadir uno o dos desplazamientos..

La pena es que no se programar en PHP.

Pero tengo muy claro cómo ha de trabajar un sistema de asistencia técnica. Ya sea para informática o para desmamadoras de pollos.

Estuve haciendo un sistema en Acces primero y en Base de LibreOffice después. pero abandoné porque me era más util usar Dolibarr para todo lo demás. Si alguien se quiere liar , menos escribir código puedo colaborar en el analisis y en las bases de datos.

Uno de los problemas que encuentro en Dolibarr es que no contempla el concepto de albarán.
Solo presupuesto --> pedido --> (entrega opcional) --> factura.

Si existiera el concepto albarán, las intervenciones podrían nudrir un albaran que tendira líneas de productos y servicios. Los servicios serían horas, trabajos completos y cerrados (ejemplos: montar pc , radiar una rueda de bici, ajustes de escuadra y media en escuadradora de tableros...) o desplazaminetos (por coronas, por km..)

Una vez tenemos un albarán ya lo podriamos factura.


El no tener albaran complica los procesos parciales o múltiples.

Quiro decir: Si tengo un presupuesto, pueden pasar a pedido parte de las líneas. O puedo pasar a pedido líneas de más de un pedido.

Una vez tebngo uno o más pedidos puedo entregar totalmente o parcialmente un pedido. O puedo entregar elementos de varios pedidos.

Una vez tengo albaranes los puedo facturar en diversas facturas o puedo facturar varios en una misma factura.

Es en este caso en el que nos encontramos cuando un cliente quiere una factura de todas las intervenciones del mes, por ejemplo.

En fin. Como ésto es un foro, espero que posamos entre todos mejorar el sistema.

Saludos