Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

sacar info de-país de origen-de productos en fact.

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
anpu
Novato

sacar info de-país de origen-de productos en fact.

Mensaje por anpu »

Feliz año 2013,
No logro sacar la información del "país de origen" de los productos entrados en una factura. Tiene que haber alguna opción para desactivarlo, pero no logro encontrarla.
Los mismos productos entrados en el pedido no muestran el país de origen!!

un saludo,

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola anpu,

No entiendo, segun veo, el campo Pais de Origen esta en la ficha del
producto, creo que no se puede ingresar ese dato al momento de darle
entrada a un pedido.

Dime si es correcto, o estoy entendiendo mal.

Muchos saludos, Eduardo.

anpu
Novato

Mensaje por anpu »

Hola Eduardo,
Creo que no me he explicado bien!
Correcto, el País de origen está en la ficha del producto y yo siempre lo relleno al dar de alta un producto.
El problema está que cuando creo una factura directamente, sin crear pedido, me sale este concepto en la descripción del producto al incluirlo en dicha factura de un cliente.
Si primero genero un pedido, en el pedido esta información no sale. y al cerrar el pedido y generar la factura, tampoco sale en la factura ya que toma los datos del pedido, pero sin embargo, si añado un producto en dicha factura (que no está en el pedido) sale el país de origen.
Bien, creo que con la explicación ha quedado claro donde tengo el lío.
No es ningún problema pero si una molestia, ya que si no quiero esta información en la factura tengo que editar el producto y eliminarla manualmente!

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola Anpu,

No te preocupes, te has explicado perfectamente y puedo confirmar que eso ocurre.

Cuando añades un producto, detecta si has definido esas opciones en la ficha y si es así, las mete en la descripción del producto. Para poder ver esas descripciones generadas automáticamente a la hora de crear la factura, tienes que activar la opción "Visualización de las descripciones de los productos en los formularios" en la configuración del módulo Productos. De esta manera, podrás editar la línea de factura y borrar esos datos.

He reportado el bug, sin embargo no estoy seguro de cuál es la función esperada cuando se programó esa función, si que se muestre o no. Si la función esperada es que no se introduzcan los detalles del producto en la descripción, lo verás en la versión 3.3.0, de lo contrario, verás que se introducen tanto en los pedidos como en las facturas. Sin embargo, lo propondría para que se pudiera decidir si incluir o no...

Gracias por confiar en Dolibarr y perdona por las molestias.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

anpu
Novato

Mensaje por anpu »

Buenas tardes,

primero de todo gracias a vosotros por el trabajo realizado y la atención prestada.
referente al tema expuesto, me parecería muy buena opción la de poder elegir la información del producto a mostrar en la factura (o en el pedido, o presupuesto,...), no solo para los campos de base (que vienen por defecto) sino también con los campos añadidos (personalizados) por el propio usuario.
la opción de visualización la tengo siempre activada y lo que hago es editar la info del producto y eliminarla (en mi caso).
pero como os he comentado no es un problema, sino una molestia el hecho de editarlo.
Si hay la opción para escoger que campos del producto mostrar, tema solucionado. Sino, en mi caso que solo salga la descripción del producto, sin origen y otros!

mil gracias por vuestro soporte!
un saludo.