Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Como llevar el control de facturas periodicas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
nataliagb1992
Soldado

Como llevar el control de facturas periodicas

Mensaje por nataliagb1992 »

Como en muchas empresas tenemos una serie de servicios que facturamos mes a mes a un cierta empresa ... pues bien me gustaria que esta facturas se generasen de forma peridica segun le indique una fecha. Esto se pdria hacer o lo debo de hacer yo cada mes ??

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hay una opcion, que es la 'Factura recurrente'.
Seria asi (respecto a facturas a clientes):

1 - confeccionas una factura similar a la que se repite. Esta
factura te sirve como factura normal.

2 - Ademas la guardas como recurrente (abajo hay un boton que dice
Modificar a Recurrente).

3 - El proximo periodo, entras al menu de nueva factura, y
en la primera pantalla aparece la opcion de generar esa nueva
factura a partir de una recurrente. Seleccionas la recurrente
correcta, ingresas la fecha a la factura, y ya esta.

Seria una forma semi automatica.

Muchos saludos, Eduardo.

Pecos2
Soldado

Mensaje por Pecos2 »

es muy sencillo, como todo en Dolibarr, tienes que crear la primera factura, después desde la factura , la próxima vez que quieras hacer una factura podrás usar esa plantilla recurrente. Espero haberte ayudado.
Si no lo ves dimelo y te lo pongo paso a paso.
Un saludo.

Pecos2
Soldado

Mensaje por Pecos2 »

es tal cual como dice eduardo y esta prfectamente bien explicado. RAFA

nataliagb1992
Soldado

Gracias a ls tres por contestar, no es l que buscaba per sino me queda de otra lo hare asi , la cosa es que yo lo que necesitaba que se hiciera de forma automatica prque para realizar la factura de cada mes tenia que introducir un script para que me lo calculase correctamente y , por eso queria que me la generasen de esta forma. Es por ejempl con cualquier empresa de telefonia que te envian mes a mes la factura del movil y un mes as gastado más o menos a parte de la tarifa que tengas contratada, nose bien si me entendeis pero lo que quiero hacer es una cosa como es.. y claro ponerme a facturar cliente a cliente factura a factura tods ls meses es algo bastante cmplicado y buscaba de que al menos las facturas me las diern mes a mes con el script que calcula los minutos hablados y demas. Pero igualmente muchas gracias

Pecos2
Soldado

Mensaje por Pecos2 »

Mira, creo haber leído hace unos días atrás de una gente que tiene hecho un desarrollo de ese tipo, te paso el link para que te fijes a ver si ahí encontrás la solución y después nos cuentas como te fue, para que nos quede el antecedente a todos. RAFA
Link: http://www.dolibarr.fr/forum/507-agenda ... n-du-temps

nataliagb1992
Soldado

Estoy de nuevo aqui por la misma razon y es que me habian comentado que en Dolibarr 3.3 ya existian facturas recrrentes , lo unico que ve es que le han dedicado una zona pero no se generan automaticamente.Esto es asi o es que yo no lo se hacer. por favor explicarmenlo para que sean recurrentes totalmente (cada mes se cree una factura de ese tipo)

Pecos2
Soldado

Mensaje por Pecos2 »

se que hay un modulo nuevo, que es pago, que te hace la facturación recurrente automáticamente, pero creo que todavía no salio a la venta, yo estoy esperando lo mismo.

nataliagb1992
Soldado

por mas k miro no lgro localizar la parte k necesito...

afrasio
Novato

Mensaje por afrasio »

Hola:

Alguien me puede decir si ya ha salido a la venta el modulo que hace las facturas recurrentes automáticas?

Mi version es la 3.4