Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Como configuro para evitar stock negativo en prod.

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
pfleitas
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 21/09/2012, 02:10

Como configuro para evitar stock negativo en prod.

Mensaje por pfleitas »

Necesito saber como configurar para evitar que los productos tengan stock negativo.. Muchas gracias

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Perla,

¿Qué propones para que no se refleje como negativo?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

pfleitas
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 21/09/2012, 02:10

Mensaje por pfleitas »

Lo que propongo es que se pueda validar o si existe alguna clase que realiza el control de stock en el momento de la operacion de disminucion(TPV). La condición seria si la existencia_fisica sea igual a 0, si se cumple esta condicion no permitir añadir el producto a la cesta y desplegar un mensaje de "STOCK IGUAL A 0" O "ESTE PRODUCTO YA NO TIENE EXISTENCIA". y volver al sector de busqueda de producto.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Perla,

En los pedidos de clientes, en las facturas y en el TPV, se muestra el stock del producto a la hora de añadirlo. Sí que es cierto que el TPV no hace ninguna advertencia y que no se puede modificar este comportamiento, por lo que voy a proponerlo para futuras versiones.

Sin embargo, si así lo deseas, puedes solicitar un presupuesto para saber cuánto te costaría implementar en tu version actual los cambios que solicitas. Para ello, haz click en la pestaña "Contacta" y un comercial se pondrá en contacto contigo.

Muchas gracias por confiar en Dolibarr y perdona las molestias.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

isayam
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 03/10/2011, 21:56

Mensaje por isayam »

No se cual sea el fin de añadir esta caracteristica a la aplicacion, pero de primera intencion, considero que si tienes fisicamente el producto y el cliente lo esta comprando, seria algo irracional decirle al cliente, no se lo puedo vender, porque el sistema esta en 0, esto aplicaria en el modulo punto de venta, ahora si las ventas son sobre facturacion, ahi si, podria ser valido esa opcion.
Espero no causar polemica con mi punto de vista.

Saludos.

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola Isaías,

Si tienes stock en el almacén/tienda no tendría sentido que en Dolibarr se reflejara menos del que realmente tienes, al menos si estás utilizando Dolibarr para gestionar el stock de tus productos.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

isayam
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 03/10/2011, 21:56

Mensaje por isayam »

En esto estoy de acuerdo, para ese fin, entonces la rotación del inventario deberia estar al 100% (esa es la idea).

diego.sevilla
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 09/08/2013, 17:16

Mensaje por diego.sevilla »

Saludos a todos.

Esta opcion seria muy importante para el siguiente escenario muy real de muchas empresas:

El levantamiento de pedidos de clientes se realiza por lo general de manera simultanea por todo el grupo de venta de la empresa en las diversas zonas asignadas; si un producto tiene inicialmente 10 unidades (se configura el decremento con pedido de cliente validado) y 2 vendedores estan realizando un pedido, al seleccionar el producto ambos ven disponible 10 unidades y ambos establecen la cantidad en 10 unidades en el pedido; en dependencia del volumen del pedido el que primero valide el pedido estaría tomando las 10 unidades existente; mientas que el otro vendedor le estaria prometiendo al cliente 10 unidades que ya la empresa no cuenta con ellas; esto sucede porque al validar el pedido este continua de manera normal y en la existencia del producto ahora estará en -10.
Muchos dirian, no hay problema; ya que se compran al proveedor las unidades restantes y se le entrega al cliente como lo pidió; pero en la vida real existe la ausencia de productos por exceso de demanda; eso deja que la empresa no pueda honrrar el pedido a su cliente.

Sería muy ideal que al momento de validar el pedido nuevamente retomara si este es posible con los cantidades de existencias reales en ese instante.

Señores Dolibarr, ustedes que opinan?.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola diego.sevilla:

En junio de este año abrí una solicitud de funcionalidad para que salga una advertencia cuando al cerrar un presupuesto no hubiera stock de los productos deseados (#922). Sin embargo no se ha desarrollado nada.

Procedo a abrir otra para que suceda lo mismo a la hora de validar un pedido de cliente.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

sken
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 28/03/2014, 13:25

Mensaje por sken »

¿Hoy por hoy no hay forma de evitar el stock negativo? En mi caso es un problema que se venda más de lo que realmente hay en stock puesto que me surten los pedidos cada mes.