Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Se pueden gestionar los gastos?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
canrojiv
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 13/10/2010, 16:24

¿Se pueden gestionar los gastos?

Mensaje por canrojiv »

No se si existe la forma de hacerlo o no lo encuentro, para registrar los gastos, ya sean dietas, desplazamientos, facturas telefono, luz, leasing vehiculos, etc..

Como autónomo que soy es muy importante de cara a la declaración de la renta el registrar todos los gastos para tener un control del beneficio neto.

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

No existe ningún módulo específico para ello. El próximo mes hay una reunión de los desarrolladores donde entre otros puntos se va a tratar este tema.

Puedes ingresar las facturas de teléfono luz, etc como líneas de servicio de proveedor...
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Estoy por implementar Dolibarr, lo tengo en fase test, seria importantísimo ese modulo, lo espero con ansias.

Saludos a todos

felipe_doli
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 12/11/2010, 16:48

Mensaje por felipe_doli »

Yo también me anoto, estoy muy interesado!

Muchos saludos

JorgeL
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 30/09/2012, 17:47

Mensaje por JorgeL »

Buenas.

Para los gastos como la ADSL (línea de datos), que es un gasto recurrente, ¿cómo puedo hacer para que lo tenga en cuenta para todos los meses, y no tener que estar metiéndolo cada mes?

Me gustaría poder ver un cashflow a futuro de, en función de los gastos fijos que tengo (alquiler, hipoteca...) ver cómo va el flujo de dinero en caja o en las cuentas.

Muchas gracias.

Adriangcia
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 04/12/2012, 18:08

Mensaje por Adriangcia »

Esto sigue igual no? o soy yo que no encuentro como hacerlo?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

No me queda claro cual es tu necesidad, que no pueda resolverse con los
modulos existentes, podrias explicarlo en detalle asi lo comprendemos ?

Gracias,
Eduardo.

Theconan
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 08/06/2012, 17:40

Mensaje por Theconan »

Seria algo asi como egresos de dinero por conceptos de pagos por ejemplo de arriendo, luz, agua, etc? yo tambien me pregunto como se podria realizar esto

ludini
Almirante
Mensajes: 343
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola, yo tampoco entiendo lo que quieres hacer, todo gasto lleva una factura (DEBE llevarla) sea o no deducible el iva, hay un documento. Se mete el documento (combustible, dieta, luz, etc) y haces el pago por la caja correspondiente.

Si quieres filtrarlos, haz categorias de gasto, por ejemplo "combustibles" "dietas pepito" "mantenimiento vehiculo XXX" y sabras lo que te gastas en cada cosa.

un saludo.
Un saludo
ludini

canrojiv
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 13/10/2010, 16:24

Mensaje por canrojiv »

Efectivamente, todo gasto lleva IVA, el problema que describía es que si introduces un gasto con IVA que NO es deducible, ¿cómo le dices a Dolibarr que ese IVA no lo compense?. El "truco" que yo he llevado hasta ahora es meter el 100% del importe del gasto como base imponible y 0 % de IVA de aquellas facturas que no se pueden desgravar y crear un "IVA al 50%" para aquellas facturas en las que te puedes desgravar la mitad del IVA (por ejemplo coche de empresa con uso particular), así el cálculo del IVA del modelo 300 sale correcto.

Que lo mismo existe otra forma de trabajar más sencilla. De todas formas hace ya un par de años que no soy autónomo y he dejado de utilizar la herramienta. Eso si, la sigo recomendando y ya he montado un par de ellas en algunas PYMES.