Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

problema al generar documentos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

problema al generar documentos

Mensaje por alfonsSF »

Me acaba de pasar algo raro raro.

Justo estamos empezando con el programa.
Ya había generado la primera factura en pdf.

Ahora, cuando intento hacer una factura nueva me sale el siguiente error:

El sitio web ha encontrado un error mientras intentaba recuperar
http://192.168.xx.xx/dolibar7htdocs/com ... onfirm=yes.
Puede ser que no esté disponible a causa de tareas de mantenimiento o bien que esté configurado de manera incorrecta.

más abajo pone:

Error de HTTP 500 (interjnal server error). Se ha etectado una situación inesperada mientras el servidor intentaba completar la solicitud.

El programa me falla tanto al hacer facturas como pedidos, etc.


Esto me deja el programa inoperativo.

Alguien tiene alguna idea?

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

En la parte de iniciocompta>facture.php

espero que esto le pueda ayudar, tambien tienes la opcion de generar tus plantillas desde un archivo odt creado desde LibreOffice,OppenOffice o cualquiera de ellos para ello tienes que irte a documents>doctemplates>invices y guardarlo ahí no olvides darle todos los permisos. Prueba de esta manera pr si acaso , viene un odt de ejemplo dale permisos en el directorio que te e dicho y pruebalo en tu dolibarr , para actuivarlo te vas a inicio>configuracion>facturas y a la configuracion que viene el simbolito en la derecha, le das a on en la parte donde viene un cuadro con algo de ROOT_ ...

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Creo que el problema es que se ha borrado por accidente un archivo llamado specimen.

El tema es que ahora no voy a saber encontrarlo.

Me fastidiaría tener que reinstalar la aplicación. Significaría que he de hacer copia de todo antes para volver a restaurar.

Si alguien pued colgar ese archivo "specimen" creo que lo solucionaría

Saludos

anpu
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 24/12/2011, 05:33

Mensaje por anpu »

Hola,
Siempre es bueno tener copia de seguridad.
De todas formas si tienes el paquetes que te has bajado para instalar dolibarr,lo que puedes hacer es copiar directamente, vía ftp, las carpetas encima de las carpetas actuales. De esa forma recuperaras el fichero perdido.
Asegúrate de que es la misma versión y copia de seguridad!

un saludo!

alfonsSF
C-3PO
Mensajes: 221
Registrado: Mié, 09/01/2013, 16:11

Mensaje por alfonsSF »

Los paquetes los tengo, pero si busco en las carpetas descomprimidas, no encuentro ese archivo especimen.

Alguien sabe qué tipo de archivo es? es un archivo php?. es que no lo recuerdo.

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

specimen.php es la plantilla crabe de ejemplo
se supone k la puedes ver yendo al menu inicio>configuración>modulos y seleccionar la configuracion de factura , cuando entras te model de documento de facturas y donde pne crabe a la derecha te pne com una pequeña hoja de papel y te pne muestra o algo por el estilo , le haces click y te baja como una muetsra de como quedaria esta planilla , ese dcument que se baja es specimen.php .. tal vez dentro del codigo lo utilicen para la generacion de las facturas pedf con dicho mdel... intenta descativar en el menu de configuarcion de factura en dolibarr el model crabe y utiliza uno que es como oursin o algo asi .. y prueba aver si se te funciona correctamente

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

este es el archivo dnde generan los pdf con crabe en las facturas lo encuentars en htdocs>cre>modules>facture>doc en las lineas de la 161 a la 167 encntraras est aki es donde llaman a "specimen.pdf" si lgras encontrar donde se deberia encontrar ta vez lo puedas restablecer para poder utilizar bn el dolibarr y que no etnga que volverloa a instalar

// Definition of $dir and $file
if ($object->specimen)
{
$dir = $conf->facture->dir_output;
$file = $dir . "/SPECIMEN.pdf";
}
else

y de camino si encuentars que direccion es dir_utput te l agradeceria k me lo digeras