Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿Como crear carnés de socio?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
dcordoba
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 17/01/2013, 18:29

¿Como crear carnés de socio?

Mensaje por dcordoba »

Buenas tardes.
Estoy implementado dolibarr en una asociación sin ánimo de lucro y necesito saber como puedo generar de cada miembro un carné de socio.

He visto en las opciones de configuración del modulo "miembros" que hay campos para la configuración de carnés, pero no me atrevo a tocarlo simplemente porque no se como funciona.

Si alguien me pudiera ayudar un poco se lo agradeceré eternamente.
Gracias de antemano.
Un saludo! ;)

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola David,

Estoy viendo la configuracion del modulo miembros. Alli tienes
algo asi como %PRENOM% %NOM%

Esos son campos que al imprimir se reemplazan por el valor de un
socio en particular, %NOM% supongo es el nombre, %CP% seria codigo
postal, etc.

Veo que hay campos alineados a la derecha de la tarjeta, y campos
alineaddos a la izquierda, para poder usar la tarjeta en todo el ancho.

Mi consejo es que te pongas a tocar y veas como sale, y vayas anotando
lo que tocas, asi cuando lo tengas mas o menos a tu gusto, puedes
reinstalar de nuevo, y empezar a usarlo.

Muchos saludos,
Eduardo.

Saulot
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 21/01/2013, 00:03

Mensaje por Saulot »

Hola a todos!

Escribo por aquí por la misma cuestión; siguiendo lo que propone Eduardo he quitado las constantes que aparecen y he dejado las que me interesan (De entre las que aparecen justo un poco debajo del formulario) y hasta ahí todo correcto, excepto por una salvedad: Quiero incluir la foto de los usuarios en el carné, y sin embargo aunque defino %PHOTO% y la pongo donde quiero que salga, en el pdf que genera no me aparece la imagen, sólo el propio "texto" de la constante (O sea, que en el lugar donde iría la foto, aparece %PHOTO%).

No se si es esa exactamente la constante adecuada, o si es otra, o si tiene que ver con que no todos los usuarios tienen foto (Aunque no veo la relación, sobre todo porque en otras constantes las que están vacías te las pone a cero, sin más...).

Uso Dolibar 3.2.3, para más pistas. Si alguien puede orientarme, por favor, que diga por aquí!

Muchas gracias! :D

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Recien probe el tema de %PHOTO%, con un miembro que tiene la foto
ingresada, y se genera el PDF de los carnet, con la foto.

Yo la puse en la configuracion, en el cuadro de campos alineados a la
derecha, y funciono. Estoy con Dolibarr 3.2.2.

Saludos y espero funcione.
Eduardo.

Saulot
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 21/01/2013, 00:03

Mensaje por Saulot »

Hola Eduardo, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Yo lo ponía justo en el mismo sitio (A la derecha) y me aparecía en el pdf escrita la constante. Pero me puse a enredar y borré los temporales del dolibarr, los que aparece de manera segura, y volví a generarlos y ahora si salen los avatares. Así que... ¡Gracias! ^.^

Ahora tengo otra duda, y es sobre si puedo poner una imagen de fondo a todo el carné, no tanto como una marca de agua en una zona concreta, sino una que ocupe todo o casi todo el carné. En mi Doli, en Miembros/Exportaciones/Carnés de Miembros en la primera opción (Que es la que pretendo usar para generar de una sola tirada todos los carnés) me aparece lo siguiente:
"Generación de tarjetas para todos los miembros (Formato de plantilla configurado actualmente: Nada)"

Entonces, mi duda se extiende hasta si hay algún tipo de plantilla que yo pueda crear/editar más allá de lo que hay en el menú de configuración de módulo Asociaciones (Ahí en el formulario de descripción de miembros aparece "Formato páginas carné de miembro" == "Dolibarr Cards"), no se si hay algo más que pueda toquetear por ahí...

Muchas gracias de antemano!

@jlgavala
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 10/10/2014, 09:28

Mensaje por @jlgavala »

Hola a todos,
al hilo que comentais, me surge un problema... Una vez creados los miembros y configurado el módulo, las etiquetas que queremos para los carnés, los email, etc.

¿Cómo se genera el PDF para impresión de los mismos?

Es que no encuentro la opción... Ni en las fichas individuales de los miembros, ni en el propio módulo... ¿Tienen que estar creados también como "terceros" para que te aparezca la opción?

Muchas gracias y un saludo.