Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

CUENTA CORRIENTE P/TERCEROS

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

CUENTA CORRIENTE P/TERCEROS

Mensaje por Pecos2 »

Amigos, buenas tardes noches, hay algun modulo o alguién encontro la forma de tener la cuenta corriente de los clientes y la de los proveedores?.
Muchas gracias.
Atte. Rafael

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola Rafael,

Me parece que no tenemos por ahora plan de cuentas, solo las que
se agregan en el modulo Bancos.

Tienes en el modulo Financiera, reportes por empresa de los movimientos,
con cierto grado de detalle.

Tambien estan los codigos contables que estan definidos en las fichas
de los clientes y proveedores. Tambien hay informes que muestran
cantidades por codigo contable.

Por alli podras tener alguna info discriminada.

Muchos saludos.
Eduardo.

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

ok gracias eduardo, vos sabes que a mi se me esta ocurriendo una forma de implementarlo con las cajas, algo como medio dibujado pero me parece que va a servir, si avanzo con esto y me da resultado les cuento.
Igualmente compre el modulo 2report y ahi voy a ver que me sale.
SALUDOS RAFA

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

Amigos dejo algo que se me ocurrio para solucionar el tema de la cuenta corriente de proveedores y clientes, es un parche pero bueno para lo que yo lo uso me sirve.
Lo que hago es, crearle al proveedor una cta.cte. en el modulo de cajas/bancos, entonces cuando genero una factura la pago con esa cuenta corriente y cuando le pago la plata la transfiero a esa misma cuenta corriente, entonces siempre voy a tener el saldo que tengo a favor o en contra en ese proveedor.
El unico problema que he visto hasta el momento es que si necesito saber que facturas le debo no tendría que hacerlo manualmente.
Bueno si a alguién le sirve bienvenido.
SALUDOS RAFA

devandhost
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 11/09/2018, 18:01

Mensaje por devandhost »

Buenas tardes. En primer lugar quisiera darles las gracias por este foro tan completo y aclarar que soy novato por aquí.
verán, tengo dolibarr instalado en un server propio y quiero crear una cuenta bancaria en bancos / cajas, pero me pide que asigne un código de cuenta contable, pero en el desplegable no me aparece ninguno. Al no poder crear la cuenta, tampoco me deja crear los ficheros sepa para emitirlos por el banco.
¿Alguien me podría indicar como puedo resolver este problema?
Y otra duda que tengo. A lo mejor este no es el sitio adecuado para ponerlo, pero voy a ver si hay suerte :).
Se puede configurar la máscara de las facturas para que el número secuencial pueda volver a 0 cuando cambia de mes? Esque mi gestor dice que necesita que cada mes vuelva a empezar por 01.
Gracias.

maynorf
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 03/03/2017, 17:25

Mensaje por maynorf »

devandhost escribió:Buenas tardes. En primer lugar quisiera darles las gracias por este foro tan completo y aclarar que soy novato por aquí.
verán, tengo dolibarr instalado en un server propio y quiero crear una cuenta bancaria en bancos / cajas, pero me pide que asigne un código de cuenta contable, pero en el desplegable no me aparece ninguno. Al no poder crear la cuenta, tampoco me deja crear los ficheros sepa para emitirlos por el banco.
¿Alguien me podría indicar como puedo resolver este problema?
Y otra duda que tengo. A lo mejor este no es el sitio adecuado para ponerlo, pero voy a ver si hay suerte :).
Se puede configurar la máscara de las facturas para que el número secuencial pueda volver a 0 cuando cambia de mes? Esque mi gestor dice que necesita que cada mes vuelva a empezar por 01.
Gracias.
Buenas tardes Devanhos.

Para tu primera pregunta, esto lo puedes configurar en: contabilidad->configuración->modelos de planes contables.

Creas tu propio modelo y le agregas todas las cuentas contables que vayas a utilizar y después se las asignas tanto a cajas, proveedores, clientes, etc.

Para tu segunda pregunta; hasta dónde yo sé y si estoy mal, alguien que me corrija. Lo que solicitas únicamente se puede hacer con la numeración por default que trae Dolibar. Ejemplo: FA0501-0001. Dónde 05 es el año, 01 es el mes y el resto es el correlativo que te irá dando el sistema de facturación.

Espero y te sirva.

Saludos,