Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Tabla de conversion divisa por defecto = 0

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
martinf
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 29/03/2016, 21:39

Tabla de conversion divisa por defecto = 0

Mensaje por martinf »

Hola, he buscado la solución a este problema en el foro, pero al parecer no le sucede a nadie más por lo que debo estar configurando mal algo en el inicio. Esto me pasa desde la versión 5 cuando se activó el tema de multidivisa. Ahora estoy en la versión 7.0.1. La divisa por defecto es PEN Peru Sol (S/.). Como otra divisa tenemos también USD, pero la usamos rara vez.

Al momento de crear una factura de proveedor o de cliente, la divisa por defecto aparece con la conversión de 0 (0 PEN = 1 PEN) (esto es el espacio en la factura en donde dice "Tasa de conversión de moneda") entonces multiplica todo por 0 y los montos en los documentos salen en 0.00. Para solucionarlo debo escoger la otra divisa, USD, ponerle la conversión en 1 y luego volver a la divisa original.

He buscado en la configuración de multidivisa y parece estar bien configurado (PEN = 1), adjunto imágenes del problema y la configuración en multidivisa.

Agradezco el apoyo

Martín

PD por algún motivo no me deja subir las imagenes png adjuntas

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

En la configuracion de multidivisa, cuando ingresas la divisa que vas a usar tienes que colocar el tipo de cambio referencial es decir 3.24 que es el tipo de cambio actual, asi cuadno creas el documento y activas multidivisa por defecto tomara ese valor pero si el tipo de cambio actual cambio deberias actualizarlo o bien en el mismo documento o en la configuracion.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

maynorf
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 03/03/2017, 17:25

Mensaje por maynorf »

Hay que tener en cuenta también qué, si en la configuración inicial colocaste la divisa Sol, en la conversión no tienes que poner el tipo de cambio, por ejemplo: 20 Soles = 1. Sino que al revés. Ahora bien, si la moneda principal es el Dólar, no hay ningún inconveniente.

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Me parece que hay un error en la forma de conversion, en lugar de divir la cantidad en soles con el tipo de cambio lo multiplica. Para eso se tiene que hacer unos cambios en el codigo.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)