Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Contratos de mantenimiento informático - SLA

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
gijonash
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 17/01/2013, 21:03

Contratos de mantenimiento informático - SLA

Mensaje por gijonash »

Buenos días, después de mucho mirar me he decidido a postear porque no encuentro solución.

me gustaría llevar el control de los contratos con mis clientes, fechas de caducidad, de inicio, intervenciones realizadas en cada contrato, sla, tiempos de respuesta etc..
Aunque parezca complicado, sencillamente lo que hago es:

1.-Vendo una "bolsa de horas" técnicas a mi cliente Z.
2.-firmamos un contrato sobre esa compra ya pagada.
En ese contrato está el sla en función del tipo de horas (tiempo de respuesta, atención remota etc...).
3.-Duración de 1 año (el número de horas compradas).
4.-Cada intervención, se descuenta de ese número de horas, en franjas de 30 minutos.
5.-Envío de un informe con la intervención que se hizo.
6.-cuando no queden horas, que nos muestre un aviso de fin de horas, y cuando venza el año, que nos muestre aviso de fin de año..

En fín, he probado pero estoy confuso entre contrato, servicio, intervención, y he leido el hacer un proyecto, y no sé como asociar todo esto para poder hacer lo que necesitamos.


Muchas gracias por su ayuda!
Saludos.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola Ignacio,

El tema es que el modulo Intervenciones, no se conecta con otros
modulos, es como un registro de la intervenciones.

El tema contratos no lo uso mucho, pero veo que con ese modulo podrias
manejar el tiempo, es decir, el vencimiento de un año.

Podrias facturar el contrato para cobrarlo.

Por la cantidad de horas, para el control, lo que se me ocurre es
que generes un producto (no servicio), y tendrias un stock de modulos
de tiempo, deberia ser un producto por cada cliente. Esos modulos
deberan estar en un deposito, y podrias ir haciendo como facturas
virtuales de esos modulos para consumir los modulos, y poder controlar
el stock de esos modulos. Lo controlarias por el stock del deposito.

Esto es solo una idea medio rapida para usar los modulos existentes
de Dolibarr en tu problema particular.

Espero te oriente, muchos saludos.

Eduardo.

Gontzal
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 20/02/2013, 13:15

Mensaje por Gontzal »

Buenos días, después de mucho mirar me he decidido a postear porque no encuentro solución.

me gustaría llevar el control de los contratos con mis clientes, fechas de caducidad, de inicio, intervenciones realizadas en cada contrato, sla, tiempos de respuesta etc..
Aunque parezca complicado, sencillamente lo que hago es:

1.-Vendo una "bolsa de horas" técnicas a mi cliente Z.
2.-firmamos un contrato sobre esa compra ya pagada.
En ese contrato está el sla en función del tipo de horas (tiempo de respuesta, atención remota etc...).
3.-Duración de 1 año (el número de horas compradas).
4.-Cada intervención, se descuenta de ese número de horas, en franjas de 30 minutos.
5.-Envío de un informe con la intervención que se hizo.
6.-cuando no queden horas, que nos muestre un aviso de fin de horas, y cuando venza el año, que nos muestre aviso de fin de año..

En fín, he probado pero estoy confuso entre contrato, servicio, intervención, y he leido el hacer un proyecto, y no sé como asociar todo esto para poder hacer lo que necesitamos.


Muchas gracias por su ayuda!
Saludos.

Yo estoy igual, me gustaría poder asociar las intervenciones a los contratos en vez de los proyectos.