Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

envio de mails

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
rafaesco
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 02/09/2012, 23:47

envio de mails

Mensaje por rafaesco »

Hola a todos,

He configurado dolibarr para que haga envíos de correos electrónicos y funciona perfectamente. Pero en el momento de la configuración me dejaba probar con correos en formato HTML y a la hora de enviar facturas o presupuestos los envía siempre como texto plano.

Además no sé cómo puedo añadir una firma con el logotipo, teléfonos...

Muchas gracias,

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

Hola como estas? sis es tal cual vos decis, creo que no se puede mandar los mails en html, siempre los envío en texto plano, es mas estoy probando la version 3.3 y pasa lo mismo. SALUDOS RAFA

rafaesco
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 02/09/2012, 23:47

Mensaje por rafaesco »

Muchas gracias por la respuesta.

Menuda faena, porque con lo cómodo que es que sea Dolibarr quien envíe las facturas sin tener que adjuntar en el correo, cambiar de aplicación... Pero sin firma, logotipo, teléfonos...

Y si hay que ponerlos cada vez tampoco gano tiempo.

En fin, habrá que seguir esperando :(

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Lo siento pero no lo acabo de entender.
Por lo que estas contando, yo entiendo que al enviar una factura a un cliente a traves de Dolibarr, no te envia un correo con la factura en PDF adjuntada, sino que te envia el contenido de la factura en texto plano en el correo sin ningun adjunto.

Si lo que e entendido es asi, es falso, ya que yo hace tiempo que envio los correos a traves de Dolibarr y el PDF si que sale adjunto en el correo.
Con lo de la firma. lo que se podria hacer es modificar el texto que ya viene preescrito, asi solo tendrias que dar unos enter e introducir el texto que quieras.
Salu2

Mi Flickr

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

Joaquin es como vos decis, siempre manda la factura adjunta en pdf. RAFA

rafaesco
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 02/09/2012, 23:47

Mensaje por rafaesco »

Hola de nuevo,

Me he debido explicar mal. Efectivamente cuando envío un correo con la factura, ésta sale como PDF adjunto. Eso está perfecto. Yo lo que preguntaba es si no hay posibilidad de que la firma del correo sea en formato HTML, es decir, incluyendo mi logo, colores, diferentes tipografías...

Si se puede, yo no he encontrado dónde cambiarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

graciano
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 12/02/2013, 23:14

Mensaje por graciano »

Hola de nuevo,

Me he debido explicar mal. Efectivamente cuando envío un correo con la factura, ésta sale como PDF adjunto. Eso está perfecto. Yo lo que preguntaba es si no hay posibilidad de que la firma del correo sea en formato HTML, es decir, incluyendo mi logo, colores, diferentes tipografías...

Si se puede, yo no he encontrado dónde cambiarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Hola me podrías explicar como lo pudistes hacer, muchas gracias.

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

hola, buenas tardes, lo hace por defecto el dolibarr, lo único que tenes que hacer, es configurar el modulo de mails desde la seccion de configuración, donde pones los servidores, mail de remitente, clave y listo, ya debería andarte. Cualquier cosa avisa. RAFA (adjunto un archivo con la configuración que yo tengo en mi dolibarr)

llalles
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 21/04/2010, 21:23

Mensaje por llalles »

Hola a todos, Recientemente me pasa algo similar con los PDF. Envio por ejemplo las facturas desde Dolibarr por email y si leo el correo en webmail, se ve el adjunto y se abre el pdf, pero si lo abro con outlook o con thunderbird, me sale esto ¿podeis ayudarme??


--multipart_x.1367263342.x_boundary

Content-Disposition: attachment; filename="FA1304-0011.pdf"

Content-Type: application/pdf; name="FA1304-0011.pdf"

Content-Transfer-Encoding: base64

Content-Description: File Attachment



JVBERi0xLjcKNiAwIG9iago8PCAvVHlwZSAvUGFnZSAvUGFyZW50IDEgMCBSIC9MYXN0TW9kaWZp

ZWQgKEQ6MjAxMzA0MjQxMTU4MTArMDInMDAnKSAvUmVzb3VyY2VzIDIgMCBSIC9NZWRpYUJveCBb

MC4wMCAwLjAwIDU5NS4yOCA4NDEuODldIC9Dcm9wQm94IFswLjAwIDAuMDAgNTk1LjI4IDg0MS44

OV0gL0JsZWVkQm94IFswLjAwIDAuMDAgNTk1LjI4IDg0MS44OV0gL1RyaW1Cb3ggWzAuMDAgMC4w

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Hola a todos, Recientemente me pasa algo similar con los PDF. Envio por ejemplo las facturas desde Dolibarr por email y si leo el correo en webmail, se ve el adjunto y se abre el pdf, pero si lo abro con outlook o con thunderbird, me sale esto ¿podeis ayudarme??


--multipart_x.1367263342.x_boundary

Content-Disposition: attachment; filename="FA1304-0011.pdf"

Content-Type: application/pdf; name="FA1304-0011.pdf"

Content-Transfer-Encoding: base64

Content-Description: File Attachment



JVBERi0xLjcKNiAwIG9iago8PCAvVHlwZSAvUGFnZSAvUGFyZW50IDEgMCBSIC9MYXN0TW9kaWZp

ZWQgKEQ6MjAxMzA0MjQxMTU4MTArMDInMDAnKSAvUmVzb3VyY2VzIDIgMCBSIC9NZWRpYUJveCBb

MC4wMCAwLjAwIDU5NS4yOCA4NDEuODldIC9Dcm9wQm94IFswLjAwIDAuMDAgNTk1LjI4IDg0MS44

OV0gL0JsZWVkQm94IFswLjAwIDAuMDAgNTk1LjI4IDg0MS44OV0gL1RyaW1Cb3ggWzAuMDAgMC4w

As provado de leer dixo correo con otro PC. Lo digo por que los navegadores suelen tener su propio lector de PDF y puede que el pc tenga algun error con el lector de PDF. Vuelve a instalar el adobe y prueva haber que tal.
Salu2

Mi Flickr