Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Facturas sin IRPF en productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
nytrospira
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 25/01/2013, 12:35

Facturas sin IRPF en productos

Mensaje por nytrospira »

Hola,
Soy autonomo informàtico. Estoy dado de alta en dos epigrafes de IAE. Por un lado hago facturas con irpf para la actividad profesional, pero cuando hago facturas para la actividad empresarial (venta de productos)no me deja hacerla sin irpf.
Esta funcionalidad es imprescindible para mi actividad.
Hay solución al respecto?

anpu
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 24/12/2011, 05:33

Mensaje por anpu »

Buenos días Ferran,

En todos los casos necesitas tener un cliente o proveedor para poder generar facturas. En dolibarr puedes configurar el IRPF para cada tipo de cliente, y de esta forma deberías poder solucionar el problema que comentas.

nota:
1- en diccionarios puedes configurar las tasas (incluidos IRPF)
2- en configuración empresa activa botón "sujeto a IRPF"

también ten en cuenta que cuando entres productos puedes definir si es un producto físico o bien un servicio.

espero haberte ayudado!

nytrospira
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 25/01/2013, 12:35

Mensaje por nytrospira »

El problema esta en que a un mismo cliente les puedes facturar servicios con irpf i material sin irpf.
Hay que ir cambiando el "sujeto a irpf" cada ves que facturas?

anpu
Novato
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 24/12/2011, 05:33

Mensaje por anpu »

Perdona, no te había entendido bien. Si es como dices, creo que de momento no se puede ya que yo tuve el mismo problema y no lo pude solucionar (ver mi post en este foro de hace unos 8 meses "Cliente con IRPF activo"). En mi caso son muy pocas las facturas así y creo (ya no me acuerdo muy bien) que lo hice activando y desactivando el IRPF como tu dices. No debería ser así y es muy probable que esto se solucione en la Versión 3.3

ahh, yo me entretuve con esto un buen tiempo y creo recordar que podrías solucionarlo en caso de que tuvieras distintos valores de IVA, ya que puedes asignar una tasa diferente de IRPF en cada IVA. Te digo esto ya que cuando entras un producto en una factura puedes escoger el IVA, pero si los IVAS son los mismos no te funcionará ya que sólo te sale uno (en facturación) aunque en diccionarios -tasas- tengas dos activados!

un saludo!

nytrospira
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 25/01/2013, 12:35

Mensaje por nytrospira »

Lo de las tasas de IVA con distinto IRPF ya lo probé también, pero me surgió el mismo problema que tu.
Hemos seguido los mismos pasos.
A ver si en la versión 3.3 solucionan este problema.
Muchas gracias.
Saludos