Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Móvil duplicado de cliente

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
elba1980

Móvil duplicado de cliente

Mensaje por elba1980 »

Hola buenos días, quisiera saber como puedo configurar la entrada del campo móvil en el modulo de terceros para saber si ese móvil ya esta dado de alta y no duplicar el cliente. Gracias.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Quizás lo más sencillo sería crear un nuevo campo, manualmente y darle el atributo de "único".

Desde configuración --> Módulos --> Terceros, pestaña Atributos adicionales (terceros) o Atributos adicionales (contactos/direcciones), según te convenga mejor. Desde ahí puedes crear un nuevo campo, darle el nombre y atributos que necesitas.

Para que sea realmente efectivo quizás tendrías que ocultar el campo "móvil" actual que viene por defecto en Dolibarr para eso tendrías que tocar código y perderías los cambios con cada actualización de Dolibarr.

Debes tener en cuenta que se podría dar el caso en que tengas un mismo contacto para varias empresas y no te dejaría introducir el mismo numero de móvil en 2 contactos diferentes.


El admin ha debido deshabilitar subir adjuntos, quería añadir una imagen de ejemplo pero no me deja, de todas formas siguiendo los pasos lo verás facilmente.

Imposible subir el adjunto a ./files/504_adad9ec667dc0f57778ac3de74b17921

novcorreo
Almirante
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos días;

Entiendo que el quiere introducir el número y que directamente le diga si esta dado de alta o no, de la manera que tu dices hasta que no lo guardas no le da el error.

Yo lo que hago es entra en listado de terceros y buscar en la pestaña teléfeno el teléfono, si no me da resultados lo doy de alta.

Hasta donde yo se, eso habría que programarlo.... no se si alguien sabría decir si existe algún modulo ya que haga esa busqueda de manera automatica nada mas dar de alta.... un saludo.

elba1980

Mensaje por elba1980 »

Gracias planpc, pero no se configurar exactamente los parámetros y menos tocar código para borrar el otro campo del móvil que eso no me preocuparía le pondría móvil 2 u otro nombre, lo único es saber que poner en parámetros campo a campo.