Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Divisa del modulo margenes

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
matias_087
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 18/06/2018, 19:58

Divisa del modulo margenes

Mensaje por matias_087 »

Hola, antes de comenzar me encontre con Dolibarr como una herramienta muy completa y gratuita.
Aqi esta mi consulta, soy de Argentina y mi emprendimiento es sobre el rubro de seguridad. Todos los precios estan expresados en dolares, pero los presupuesto en pesos. Con el modulo de multimoneda lo he solucionado, pero no con el de margenes. Lo que necesto es que el margen se me muestre en pesos y no en dolares. Hay forma de utilizar la conversion de dolares a pesos puesta en la facturacion para visualizar la divisa?

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

por lo general toma la modena por defecto para realizar todo tipo de informacion, lo que podrias hacer es realizar una modificacion en el codigo, dividor y/o multiplicar segun corresponda al margen en dolares para que te muestre en la moneda que desees.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

jsmedina
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 17/09/2017, 01:42

Mensaje por jsmedina »

matias_087 escribió:Hola, antes de comenzar me encontre con Dolibarr como una herramienta muy completa y gratuita.
Aqi esta mi consulta, soy de Argentina y mi emprendimiento es sobre el rubro de seguridad. Todos los precios estan expresados en dolares, pero los presupuesto en pesos. Con el modulo de multimoneda lo he solucionado, pero no con el de margenes. Lo que necesto es que el margen se me muestre en pesos y no en dolares. Hay forma de utilizar la conversion de dolares a pesos puesta en la facturacion para visualizar la divisa?
¿Has podido resolverlo? Yo tengo la misma situación, me desespera que cotice en pesos, pero compre en dólares y así, el margen no de.

¿Cómo lo resolvéis vosotros?
Sebastián Medina
México - España

Versión de Dolibarr: 8.0

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Hola de nuevo, a ver si entendi y puedo ayudarlos, tienes por la moneda por defecto en dolares todas tus compras a proveedor son en dolares; pero cuando vas a vender a cliente final usas multidivisa para expresar la cantidad en pesos.

El margen de utildad muestra la informacion en la moneda por defecto es decir en dolares que es tu caso y tu deseas que se muestre en pesos??? estoy en los correcto?


Si ese fuera el caso solo te bastaria con hacer un pequeño cambio en la siguentes lineas de codido.

/core/class/html.formmargin.class.php linea 95

$multi= $line->total_ht/$line->multicurrency_total_ht; //MACHFREE//creamos la variable $multi para sacar el tipo de cambio
$pv = $line->qty * $line->multicurrency_total_ht ;//MACHFREE//sacamos el precio de vente total en pesos
$pa_ht = ($pv < 0 ? - $line->pa_ht : $line->pa_ht);
$pa = ($line->qty * $pa_ht)/$multi; //MACHFREE//sacamos el precio de compra total convertido a pesos

Espero te sea de utilidad. saludos!
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

jsmedina
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 17/09/2017, 01:42

Mensaje por jsmedina »

Muy buenas aitorxs
Es algo parecido, pero lo relato.

En mi caso, tengo pesos mexicanos como moneda por defecto, pero compro en euros, pesos o dólares. Cuando en proyectos detecta una compra a proveedor en dólares no entiendo porque, pero lo suma como si estuviera en pesos (aun cuando el pedido a proveedor tiene dólares en la divisa).

Así las cosas, si vendes en 5,000$ MXN y compras $200 USD, deberías tener un margen (tipo de cambio ejemplo = 19$MXN/$USD), para Dolibarr tienes un beneficio de 4,800$ MXN, cuando en realidad es de 1,200$ MXN

Voy a probar lo que me dices, y veré si funciona.

Un saludo
Sebastián Medina
México - España

Versión de Dolibarr: 8.0

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Me parece que dolibar hace una conversión diferente en lugar de dividir por el tipo de cambio lo multiplica... Y sale más de la cuenta... Revisa como te estas haciendo la conversión de monedas.

Lo que hice fue cambiar ese pequeño detalle y ahora me sale más correcta la conversión.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

jsmedina
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 17/09/2017, 01:42

Mensaje por jsmedina »

Hola Aitorxs
aitorxs escribió:Hola de nuevo, a ver si entendi y puedo ayudarlos, tienes por la moneda por defecto en dolares todas tus compras a proveedor son en dolares; pero cuando vas a vender a cliente final usas multidivisa para expresar la cantidad en pesos.

El margen de utildad muestra la informacion en la moneda por defecto es decir en dolares que es tu caso y tu deseas que se muestre en pesos??? estoy en los correcto?


Si ese fuera el caso solo te bastaria con hacer un pequeño cambio en la siguentes lineas de codido.

/core/class/html.formmargin.class.php linea 95

$multi= $line->total_ht/$line->multicurrency_total_ht; //MACHFREE//creamos la variable $multi para sacar el tipo de cambio
$pv = $line->qty * $line->multicurrency_total_ht ;//MACHFREE//sacamos el precio de vente total en pesos
$pa_ht = ($pv < 0 ? - $line->pa_ht : $line->pa_ht);
$pa = ($line->qty * $pa_ht)/$multi; //MACHFREE//sacamos el precio de compra total convertido a pesos

Espero te sea de utilidad. saludos!
Lo he intentado, pero sin éxito. No termino de dar con la tecla. ¿Tendrá que ver por cómo tengo configurado la opción de márgenes?
Imagen

Gracias!
Sebastián Medina
México - España

Versión de Dolibarr: 8.0

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

Amigos buen dia, mi nombre es Rafael, hace tiempo que no publico en el foro.
Les cuento que uso dolibarr hace 6 años, tengo la version 3.9 con un modulo externo de multidivisas adquirido en el dolistore, que no me permite actualizar porque no tiene mas soporte.
Actualmente intento poner en marcha dolibarr 12.0.0 pero tengo incoveniente con las conversion de pesos argentinos (configurada como divisa principal de la empresa) a dolares.
En mi caso yo necesito que los productos que se compran sean agregados al stock en dolares y lo que son facturas de compra y de venta sean es Pesos Argentinos, o sea que dolibar respete el tipo de divisa del comprobante (pedido proveedor o cliente) en dolares y que la factura de compra o venta sea en pesos argentinos, tal como lo maneja el modulo externo de mi vesion 3.9.
No sé si a alguien le sucede esto mismo y lo ha podido resolver o se les ocurre alguna forma de resolverlo.
Desde ya mcuhas gracias por los aportes.
SALUDOS RAFA
PD: Adjunto 2 imagenes que puede servir para orientarlos.
Adjuntos
multidivisa1.png
multidivisa1.png (2.89 KiB) Visto 4747 veces
Aca ser ve como dolibar toma la divisa principal de la empresa y NO la del formulario.
Aca ser ve como dolibar toma la divisa principal de la empresa y NO la del formulario.
multidivisa2.png (49.64 KiB) Visto 4747 veces