Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Pasar un extraflield de un producto a la linea de factura

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
vivescloud
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 11/06/2018, 23:27
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Pasar un extraflield de un producto a la linea de factura

Mensaje por vivescloud »

Hola que tal? tengo una ligera duda...

Tengo dos extrafields en los productos, Unidad de Medida y Clave Producto Servicio, me gustaría poder llevar esos dos extrafields a las líneas de la factura.

Tanto en el modulo producto y en el modulo factura, tengo los extrafields dados de alta con el mismo código.. pero no se como hacer que se automatice el proceso de obtención de los datos registrados en producto, para llevarlos a las líneas de la factura.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Proba poner los mismos atributos a nivel de linea de factura, esta en la configuracion
del modulo factura, tenes para poner en la factura misma, y en la linea factura.
Creo que si tienen el mismo atributo se traspasa del producto a la linea.

Saludos,
Eduardo.

vivescloud
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 11/06/2018, 23:27
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Mensaje por vivescloud »

De hecho tienen el mismo atributo, pero no se pasan, no se si con un trigger se pueda hacer...

Como anecdota, el hecho de que la versión 8 a través de un codigo se le pueda ocultar la entrada libre de producto o servicio, hace que mi necesidad no sea tan urgente... ya que eliminado esa variable donde el usuario podía introducir datos arbitrariamente, la problemática de pasar los codigos desaparece, ya que usariamos los mismos que se introducen al dar de alta un nuevo producto con los extrafiels correspondientes.

Muchas gracias por tu atención!! de verdad, te estoy agradecido.

Un saludo,

alejandrokuan
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 15/08/2017, 22:50

Mensaje por alejandrokuan »


Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Hola compañero, segun se dolibar trabaja las unidades de medidad, solo tienes que activarla desde varios agregando PRODUCT_USE_UNITS con valor 1.
Con respecto a los extrafiels, puedes hacer un select a los datos tomando como referencia "obj->id" y mostrarlos en el listado.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)