Llevo 3 meses usando las funcionalidades de Proyectos y Tareas (en Dolibarr7) y todavía tengo algunas dudas "conceptuales". A ver si algún alma caritativa del foro me puede dar un poco de luz :
- ¿Qué representan los campos "Importe oportunidad" y "Presupuesto" en cada Proyecto?
- Si un Proyecto sin "Fecha Fin" tiene Tareas con retraso, ¿No debería aparecer también con retraso el Proyecto?
- ¿Por qué al crear una Tarea desde el panel de Tareas tengo que asignarla, obligatoriamente, al hilo de otra Tarea creada anteriormente?
Gracias de antemano
¿Qué diferencia "Importe oportunidad" y "Presupuesto"?
-
- Novato
- Mensajes: 19
- Registrado: Sab, 30/06/2018, 19:42
Hola. Te respondo no porque sepa sobre lo que preguntas. Dolibarr se construye creo cómo van surgiendo las necesidades o pedidos de personas de desarrollo o usuarios. Es bastante flexible todo. Yo diría que pruebes y adaptes esos campos a tu operatoria. Si te faltan campos podés agregarlos en la configuración del módulo. Es una muy buena funcionalidad que tiene.
Saludos
Eduardo.
Saludos
Eduardo.
-
- Novato
- Mensajes: 19
- Registrado: Sab, 30/06/2018, 19:42
Muchas gracias Aduart ,
teniendo en cuento lo que comentas, me autorespondo; por si sirve a alguien más.
En el caso de "Importe Oportunidad" VS "Prespuesto" dentro de cada Proyecto, ambos son campos para indicar un valor numérico. Supongo que el primero podría usarse para indicar "Cuánto dinero está dispuesto a gastar el Cliente en dicho proyecto" y el segundo para indicar "la suma de todos los presupuestos que se asocien al Proyecto".
En el caso de un Proyecto sin "Fecha Fin" con Tareas con retraso, no aparece con retraso porque los retrasos en Tareas y Proyectos son TOTALMENTE independientes.
Lo de que Dolibarr obligue a asignar una Tarea al hilo de otra cuando la creamos desde el panel de Tareas, me parece que es cuestión de gustos. Pero podría ser más práctico poder asignarlas desde allí a un Proyecto también. Yo lo implementado así en mi propio Dolibarr; lo propondré como mejora y veré si ven bien agregar tal funcionalidad en próximas versiones de Dolibarr.
Salu2
teniendo en cuento lo que comentas, me autorespondo; por si sirve a alguien más.
En el caso de "Importe Oportunidad" VS "Prespuesto" dentro de cada Proyecto, ambos son campos para indicar un valor numérico. Supongo que el primero podría usarse para indicar "Cuánto dinero está dispuesto a gastar el Cliente en dicho proyecto" y el segundo para indicar "la suma de todos los presupuestos que se asocien al Proyecto".
En el caso de un Proyecto sin "Fecha Fin" con Tareas con retraso, no aparece con retraso porque los retrasos en Tareas y Proyectos son TOTALMENTE independientes.
Lo de que Dolibarr obligue a asignar una Tarea al hilo de otra cuando la creamos desde el panel de Tareas, me parece que es cuestión de gustos. Pero podría ser más práctico poder asignarlas desde allí a un Proyecto también. Yo lo implementado así en mi propio Dolibarr; lo propondré como mejora y veré si ven bien agregar tal funcionalidad en próximas versiones de Dolibarr.
Salu2