Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Registrar un único pago de cliente para varias facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ppaniceres
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 22/05/2018, 19:24

Registrar un único pago de cliente para varias facturas

Mensaje por ppaniceres »

Estimados, buenas tardes,

No encuentro en el foro que se haya tratado éste tema, y a raíz de que algunos de mis clientes cancelan (pagan) varias facturas con un único pago (cheque o transferencia), no encuentro en Dolibarr la posibilidad de reflejar ésto.

Si se les ocurre alguna idea será bienvenida.

Muchas gracias, saludos,
Pablo

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola. Esa funcion se trabaja de esta forma:
Tomas una de las facturas de tu mismo cliente, y click abajo boton Ingresar Pago.
En esa accion, se abre el formulario para ingresar el pago. Debes ingresar fecha,
forma, cuenta, etc.
Luego (importante) abajo aparece una lista, una linea por cada factura de tu cliente
pendientes de pago, y un campo de importe por cada una.
Alli puedes ingresar en cada factura el importe (la parte) que corresponde a esa factura
del pago general que hizo el cliente.
Al final creo se hace una suma tipo chequeo, pero no recuerdo al detalle.

Comenta si te sirvio.

Saludos,
Eduardo.

ppaniceres
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 22/05/2018, 19:24

Mensaje por ppaniceres »

Gracias Eduardo. Esa es la forma en que yo lo vengo haciendo, pero pensé que quizás había forma de ingresar un "pago general" para varias facturas sin tener que calcular los proprcionales de cada una, sobre todo cuando el cliente paga unas cuantas todas juntas.

Seguiré haciéndolo de ésta forma entonces!

Saludos,
Pablo

aduart escribió:Hola. Esa funcion se trabaja de esta forma:
Tomas una de las facturas de tu mismo cliente, y click abajo boton Ingresar Pago.
En esa accion, se abre el formulario para ingresar el pago. Debes ingresar fecha,
forma, cuenta, etc.
Luego (importante) abajo aparece una lista, una linea por cada factura de tu cliente
pendientes de pago, y un campo de importe por cada una.
Alli puedes ingresar en cada factura el importe (la parte) que corresponde a esa factura
del pago general que hizo el cliente.
Al final creo se hace una suma tipo chequeo, pero no recuerdo al detalle.

Comenta si te sirvio.

Saludos,
Eduardo.