Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Marcar pedido como facturado

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
davidtomas
Novato

Marcar pedido como facturado

Mensaje por davidtomas »

Tengo una gran duda sobre los pedidos. En ocasiones necesito marcar los pedidos como facturados, porque por motivos de empresa lo facturamos con otro programa y necesito que me quede como facturado. Veo que en la ficha de pedido hay el botón de "Clasificar facturado", y al hacer click sobre este botón ya me sale como facturado, pero si voy a facturar pedidos de ese cliente vuelve a salir el pedido, por lo que aunque este marcado como facturado siempre me saldrá para facturar.
Como puedo solventar esto?
Observo que cuando se va a facturar pedidos salen los pedidos que no estan "procesados" por lo que creo que lo ideal sería marcar ese pedido como procesado sin tener que "facturar pedidos".
También otra cosa estraña que me sucede es que si me voy a un pedido y pulso sobre crear factura, tampoco me lo deja como "procesado" y me aunque se ha haga hecho un factura de este pedido seguirá saliendo para facturar.
He estado probado con varias versiones de Dolibarr y siempre sucede esto, y es estaño porque en el wiki de Dolibarr:
https://wiki.dolibarr.org/index.php/M%C ... e_clientes
Indica que:

Si hace clic en "Clasificar facturado", cambiará el estado a "Procesado" (fin de su ciclo de vida)

Y esto no es verdad, o a mi no me esta funcionando.
Agradezco cualquier ayuda
Muchas gracias a toda la comunidad de este fenomenal programa

aitorxs
Almirante

Mensaje por aitorxs »

hola, en la configuracion de modulos hay uno que se llama flujo de trabajo, tiene algunas opciones que quizas pueda servirte.

*Clasificar como facturado el presupuesto cuando el pedido de cliente relacionado se clasifique como pagado
*Clasificar como facturado el presupuesto relacionado cuando la factura a cliente sea validada
*Clasificar como facturados los pedidos cuando la factura relacionada se clasifique como pagada
*Clasificar como facturados los pedidos de cliente relacionados cuando la factura sea validada

Espero te ayude en algo, saludos
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)