Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Clientes Por Defecto sin IVA

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Clientes Por Defecto sin IVA

Mensaje por Juan Brillo »

Hola a todos, estoy usando Dolibarr 5.0.7 (y en pruebas la versión 7.0.2), y lo que ocurre (no se si sera un bug, o es cosa de mi configuracion, o que esta asi diseñado (y creo que mal, pero bueno). Os pongo un poco en situación.

Mi empresa esta sujeta a IVA ,y asi aparece en la Configuración "Empresa/Organización.
El cliente NO esta sujeto a IVA (es un cliente de las Islas Canarias) y en su ficha de cliente le tenemos puesto en "Sujeto a IVA" que NO.
Los productos, los tenemos configurados con IVA por defecto al 21%.

Al crear un pedido para ese cliente (desde su propia ficha de cliente, no desde el menú de Comercial) la cosa es que le aplica sus condiciones de pago y todo eso, pero LE APLICA EL IVA AL 21% CUANDO NO DEBERÍA APLICAR NADA, como aparece especificado en su ficha de cliente ("Sujeto a IVA=NO"), lo que me hace ir linea por linea modificando el IVA y seleccionar 0% a mano en lugar de que Dolibarr lo hiciera automáticamente.

Alguien sabe a que se debe y como se puede corregir?

jsmedina
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 17/09/2017, 01:42

Mensaje por jsmedina »

Pues prueba a ver si en la versión 7 .0.2 te hace correctamente la cotización.

Lo acabo de probar con la versión 8.0 y no tengo ese inconveniente, pero también es cierto que yo las hago desde la pestaña comercial.

Nos cuentas.

Un saludo
Sebastián Medina
México - España

Versión de Dolibarr: 8.0

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

Gracias por contestar. En la 7.0.2 tal y como he dicho, hace lo mismo que en la 5.0.7. Igualmente lo hace también en la 8.0. Lo de hacerlo desde la ficha de cliente (en lugar de la de comercial, que es como generalmente lo hacemos) es porque desde la ficha de cliente, si le das a crear presupuesto o pedido, te "coge" su forma de pago, condiciones, transporte... y los lleva al formulario del pedido o presupuesto, mientras que desde comercial no hace esto (por lo menos a nosotros nunca nos lo ha echo, y no le veo la gracia a que no lo haga, pero bueno, lo suyo seria que cogiera estas preferencias del cliente y las metiera en los formularios los hagas desde donde los hagas).


En cualquier caso, el error que e dicho, el de si el cliente no esta sujeto al IVA aplicarlo tampoco lo hace desde comercial, no funciona correctamente, en ninguna version, ni la 5.0.7, ni la 7.0.2, ni la 8.0.0.

Gracias