Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

crm

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
linuchero
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 26/04/2016, 00:08

crm

Mensaje por linuchero »

Amigos que tal, les saludo desde Mexico. Ya llevo 2 años don dolibarr en mi compañia y la verdad estoy encantado!! Cabe mencionar que uso diariamente la parte de presupuestos, pedidos, email y ventas directas con takepos (aunque no estoy muy convencido de takepos aun ya que me ha dado un par de problemillas)

Sin embargo, dolibarr es un ERP completo mas no es un CRM ya que le hace falta mucho, ustedes han logrado tener un crm alterno hablese de SuiteCRM o Vtiger enlazado a dolibarr??

Y aprovechando la pregunta, el POS que trae dolibarr la verdad esque esta muy pobre, hay alguna alternativa a takepos??

Gracias amigos

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Hola compañero, en cuanto al crm aun no he probado ninguno, pero con respecto a una alternativa al takepos podrias probar Dolipos, que funciona desde la misma web a diferencia del takepos que tienes que instalar una aplicacion en java.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

linuchero
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 26/04/2016, 00:08

Mensaje por linuchero »

Perfecto, ya le di una leida a dolipos esta bastante completo y funciona tambien para restaurantes. No entendi muy bien pero al ser web obviamente puedo usarlo desde tabletas verdad?

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

linuchero escribió:Perfecto, ya le di una leida a dolipos esta bastante completo y funciona tambien para restaurantes. No entendi muy bien pero al ser web obviamente puedo usarlo desde tabletas verdad?
Claro que se podria usar en cualquier dispositivo, tiene una opcion de pantalla completa y da la impresion de ser una aplicacion de escritorio. saludos
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

Patricio J. Martínez
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 30/06/2018, 19:42

Mensaje por Patricio J. Martínez »

linuchero escribió:...

Sin embargo, dolibarr es un ERP completo mas no es un CRM ya que le hace falta mucho, ustedes han logrado tener un crm alterno hablese de SuiteCRM o Vtiger enlazado a dolibarr??
...
Dolibarr sí incorpora un montón de funciones de CRM, y además es posible personalizarlo para tal uso (agregando campos, agregando módulos,...).
Yo he usado otros CRMs (entre ellos SugarCRM) y al final ninguno acabó de convencerme. Todos tienen sus pros y contras.

Además, la gran ventaja que aporta un ERP/CRM (en este caso Dolibarr) es trabajar con una base de datos unificada donde todas las funcionalidades aprovechan dicha base de datos (por ejemplo, poder expedir una factura con los datos de cliente que se introdujeron en acciones comerciales). Si comienzas a trabajar con un CRM externo tendrás 2 bases de datos, una para Dolibarr y otra para el CRM que uses; será cosa tuya duplicar los datos de una base de datos a otra.

Por otro lado, por si te sirve de ayuda, te digo que el mayor problema que presentan este tipo de aplicaciones es la "poca paciencia" que tenemos para dedicar tiempo y recursos a introducir y analizar los datos. Analiza cuales son tus necesidades antes de pensar en cambiar Dolibarr por otro CRM y, si tu problema proviene de la falta de tiempo o incomodidad al introducir los datos a nivel comercial, puedes probar apps externas como MyDoli (esta está en la PlayStore de Android) o módulos más especificos que amplien Dolibarr ;)