Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problemas importando

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
hmenta
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 26/02/2013, 15:05

Problemas importando

Mensaje por hmenta »

Hola a todos!

Estoy configurando DoliBarr en una empresa familiar y haciendo la migración (importación de datos) me sale el siguiente error:


Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in E:dolibarrwwwdolibarrhtdocscorelibfunctions.lib.php on line 524

Agradeceré vuestros comentarios ya que mi proyecto de trabajo se basa en que Doli sea puesto en marcha.

Glayu
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 21/10/2010, 13:14

Mensaje por Glayu »

Posibles opciones (por experiencia personal reciente):

- En tu archivo a importar no están todos los campos requeridos para la importación.

- El número de filas excede la capacidad de importación del programa; realiza importaciones consecutivas (ej. terceros de 1000 en 1000 y contactos de 400 en 400). Por otro lado, cuanto más pequeña es la primera importación, más fácil es encontrar el error.

- Algún campo de cumplimentación obligatoria está vacío.

- El formato de importación del campo no es correcto para el programa (ej. Campo fecha: 2013-02-27 es el formato correcto).

No uses MS-Excel para la creación del archivo de importación; usa el programa Openoffice o LibreOffice para crear el archivo csv.


Adjunto plantilla que he utilizado hace poco.

Saludos

hmenta
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 26/02/2013, 15:05

Mensaje por hmenta »

Muchas gracias por los consejos!! Logré realizar una importación de terceros con más de 6000 líneas y el archivo grabado en .csv por medio de Libreoffice.

Quiero repetir la importación con otro lote y no logro hacerlo. ¿Hay que seguir algún paso más en la generación del .csv?

Saludos!
Hernán.

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Muchas garcias por compartir los detalles Rubén,

cuando empecé a usar dolibarr hace unos meses di por imposible la importación y ahora estoy seguro de que fue por alguno de los motivos que comentas.

Sin embargo no es posible adjuntar ningún tipo de archivo en este foro...., yo he intentado varias veces pero nunca he podido.

Me gustaría tener la pantilla que dices, sería posible que me la envíes a la cuenta josevivas00 de gmail.com?, te estaría muy agradecido.

Saludos

hmenta
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 26/02/2013, 15:05

Mensaje por hmenta »

Ah! Por eso no encontraba el adjunto por ningún lado!!! :) Estaría bueno Rubén si lo podés mandar también a hmenta de outlook.com

Que groso es tener el soporte de la comunidad, no solo en linux! ;)

hmenta
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 26/02/2013, 15:05

Mensaje por hmenta »

A los consejos de Rubén me permito agregar los siguientes detalles con los que tuve éxito luego de separar el archivo fuente en archivos de 1000 registros (en el caso de "Terceros"):

- Abrir cada archivo fuente de Excel en Libreoffice.
- Guardarlo como .csv marcando la opción "Editar la config. de filtros" y luego desmarcar la opcion "Guardar el contenido de la celda como se ve".

Al importar cada archivo .csv en Doli, tomé la precaución de importar solo aquellos campos con contenido. Los campos en blanco no los tomé y guardé el perfil de importación como "Básico".

Finalmente, tuve que tener en cuenta que el campo "Código de país" no puede tener registros vacíos.

Espero les sea de utilidad.
Saludos!
Hernán.

Glayu
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 21/10/2010, 13:14

Mensaje por Glayu »

Hola Hernan/José Manuel

Os he enviado las plantillas a vuestro correo (indicarme si no os llegan).

El código de país como dice Hernan no puede tener registro vacíos y han de seguir la norma ISO 3166-1 alfa-2; códigos de 2 cifras.

http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-1

Saludos

planpc
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 06/11/2012, 11:15

Mensaje por planpc »

Nunca suficientemente agradecido Rubén,

gracias por compartirlo, la próxima vez que necesite importar datos usaré tu formato.

Muchas Gracias