Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Facturas periódicas automáticas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
aitor
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 02/03/2013, 11:55

Facturas periódicas automáticas

Mensaje por aitor »

Estoy utilizando Dolibarr en pruebas, para pasar la contabilidad de mi pequeño negocio a este sistema, ya que el actual (Facturaplus) tiene una carencia enorme, las facturas repetitivas, es decir aquellas correspondientes a servicios con determinada cadencia (mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual), que automáticamente generan facturas a su vencimiento.

Este programa tiene el módulo de contratos, y facturas recurrentes, pero no veo nada, donde marques que una factura, debe repetirse automáticamente cada ciertos días, o el último día del mes, etc.

No obstante, no descarto que exista, pero me he leído el manual, me he descargado el programa y lo he instaladoen local, he mirado el foro, el wiki y el canal de YouTube y no veo nada. Ni siquiera en la dolistore.

Gracias.

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

Existe un módulo para ello, pero no está en el CORE, te recomendamos el siguiente enlace.

http://www.amiando.com/servicios_recurrentes.html

Gracias.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

aitor
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 02/03/2013, 11:55

Mensaje por aitor »

Me he apuntado al curso, pero mucho me temo que no va a ser mi solución, porque en la explicación del curso ya dice "generar facturas masivamente" y eso no es lo que quiero, sino que genere el programa, puntual y automáticamente las facturas, sin intervención alguna.

No obstante, agradecería que se me dijera el nombre del módulo, para ver el precio, si me compensa o no, y valoraciones de otros usuarios.

Por supuesto, al margen de asistir al curso, al que asistiré sin duda.

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

Tengo el mismo problema que tu Aitor y quisiera saber como termino la cosa que encontrastes. Gracias

aitor
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 02/03/2013, 11:55

Mensaje por aitor »

Hola natalia,

hay un módulo que venden en Dolibarr España para hacer eso. Hay que "tunearlo" porque no te permite la generación automática, y estoy a la espera de que me envíen el presupuesto.

Por cierto, me respondiste a un post (http://www.dolibarr.es/index.php/foro/6 ... de-factura) y no entendí la respuesta. Te ruego me la expliques detenidamente porque he sido incapaz de hacer nada.

Muchas gracias.

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

si no te importa cuando te digan el precio me lo comunicas, y de verdad no hay otra cosa siempre ay que acer una factura, ponerla como recurrente y cada mes irla haciendo manualmente aunque tires de la recurrente??

aitor
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 02/03/2013, 11:55

Mensaje por aitor »

Bueno, ya me han pasado el presupuesto.

Aun no tengo claro al 100% que vaya a utilizar Dolibarr, porque hay cosas que no sé cómo hay que hacerlas, pero si cambio, lo de las facturas automáticas es un imprescindible.

Un saludo.

y0rg
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 22/07/2013, 15:06

Mensaje por y0rg »

hola , podrias indicar cual es ese modulo que indicas que no está en el core, xq me interesa MUCHISIMO

estoy en la misma situación, dolibarr me parece fantastico, pero que no se puedan establecer facturas automaticas mensuales. Siendo algo tan general, creo que es una funcionalidad a incorparar cuanto antes.

Para aitor que pidio presupuesto, podria saber cuanto te han dicho?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

En 2byte.es disponen de un módulo de facturación masiva, que quizá podría servirte.

Si quieres ponte en contacto con ellos para que te faciliten más información, incluso disponen de una demo online.

Te dejo email de contacto info @ 2byte.es

;)
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

nataliagb1992
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 02/01/2013, 18:28

Mensaje por nataliagb1992 »

Yo al final lo que hice fue un modulo a parte en php al cual uní mi base de datos de dolivar y mediante un simple clic me generaba las facturas según el cliente que especificase y los productos que tuviese añadidos en una tabla de servicios.
No es complicado simplemente creas tu aplicación como mas te guste o te convenga y luego solo tienes que enlazar con la base de datos de dolibarr, que estará en el servidor en el que lo tengas subido, claro esta que para esta opción debes tener algunos conocimientos de php.
Espero que al menos te haya orientado a lo que necesitas.