Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Referencia productos clientes

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
netzhard
Novato

Referencia productos clientes

Mensaje por netzhard »

Buen día a todos.
Esperando se encuentren bien.

Solicito de su apoyo tengo un inconveniente, al momento de agregar un producto e ingresar la referencia del producto (la que mi cliente solicita) se da de alta el producto y todo sin problemas, pero el incomveniente es cuando creo el pedido de cliente y mando a llamar este producto dado de alta no se me refleja en los productos, pero si regreso a productos y la busco ya sea por la referencia o etiquetas sin problema aparece, al igual a la hora de crear la factura directa no me muestra el producto.

La referencia que ocupo es : G03-53102700-UNIF-IVA16
Será por el tamaño de la referencia que es muy grande?
Ya hasta cambié el cotejamiento de la BD de Latin_Swedich a utf8_general_ci pensando que pudiera ser eso.

No es la única vez que me pasa ya me ha pasado anteriormente, y para solucionar edito la referencia agregando un 1 al
Inicio de ella y sin problemas funciona, pero en este caso no puedo hacerlo ya que el cliente requiere tal cual la referencia.

Esperando contar con su apoyo
Gracias
Ing. Gerardo López
Netzhard
contacto@netzhard.com

aitorxs
Almirante

Mensaje por aitorxs »

Hola compañero, lo que me ha pasado con ese detalle es con el TPV que viene por defecto en dolibar, en la busqueda de factura o pedido si aparecia el producto pero no en el TPV, lo que hice despues de mucho batallar fue copiar la forma(setencia sql) en que busca el producto una factura o pedido y pegarla en la busqueda del TPV.

Mi pregunta es: Es el unico producto con ese tipo de referencia? es decir la separacion y convinacion de caracteres LNN-NNNNNNN-LLL-LLNNN

Quizas puedas cambiar la forma en que filtran los productos esos documentos.

saludos!
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

netzhard
Novato

Mensaje por netzhard »

Hola aitorxs Pues realmente son varios los productos que uso con esta forma, pero algunos si los reconoce y otros no, y lo que hago es agregar un 1 al inicio y ya sin problemas aparece en pedidos y facturas, pero en este caso pues el cliente lo requiere tal cual de no ser así no puedo ingresar mi factura para cobro ya que se debe subir la factura a su portal.

podrías decirme donde puedo encontrar la forma (sentencia sql) para la busqueda en una factura o pedido y donde debo pegarla.
gracias.
disculpa es que apenas no tiene mucho empece a involucrarme en Dolibarr.
Ing. Gerardo López
Netzhard
contacto@netzhard.com

aitorxs
Almirante

Mensaje por aitorxs »

Hola, el archivos de referencia en pedido a cliente es core/class/html.from.class.php y la parte donde hace la busqueda esta por la linea 1816(version 5.0.0) que fue en donde le hice un cambio a un cliente, quizas en la version 8 puede cambiar el numero de linea.

Ahora que recuerdo tambien me paso una vez lo mismo y lo resolvide de la misma forma agregando un digito más a la referencia. Cual crees que sea el error? en la parte del codigo o netamente en la sentencia....prueba modificando la sentencia que hace la busqueda, sino se tendria que revisar el codigo para ver como es que envia la variable a consultar.

Me comentas como te fue.
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola,

puede que tengas limitado el número de elementos en el desplegable y por eso 'faltan' productos. Lo recomendable es utilizar el formulario de búsqueda para que vayan apareciendo las opciones a medida que se escribe.

Aquí se explica como activarlo: https://www.dolibarr.es/foro/viewtopic. ... 65&p=11434

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

netzhard
Novato

Mensaje por netzhard »

Agradezco mucho el apoyo brindado de ferran y aitorxse, el problema quedo únicamente en la parte del módulo de productos de 1000 lo puse en 0 aun que aplicaré lo que comenta ferran para que vayan apareciendo a como van escribiendo.

Mil Gracias a todos por el apoyo.
Ing. Gerardo López
Netzhard
contacto@netzhard.com