Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Crear factura No Proveedor

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
elcompaprimera
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 12/03/2013, 19:48
Ubicación: Barquisimeto

Crear factura No Proveedor

Mensaje por elcompaprimera »

Buenas tardes me gustaría saber como hago para generar facturas de compras para mi empresa, en dolibarr pero sin necesidad que sean proveedores, ya que estas facturas son contables llevan impuesto que declaro (son gastos generales) pero no necesariamente de un proveedor fijo.

AYUDAME POR FAVOR

isayam
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 03/10/2011, 21:56

Mensaje por isayam »

De que pais eres ?, por ej. eso que dices, aca en México, existe una modalidad de autofacturacion, que una empresa, puede facturarse asi misma, claro con algunos requisitos previos. Lo otro seria que crearas un tercero de tipo Cliente-Proveedor, para facturar.

Saludos.

elcompaprimera
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 12/03/2013, 19:48
Ubicación: Barquisimeto

Mensaje por elcompaprimera »

Hola Isaias, Gracias por responder.

Soy de venezuela. el caso es el siguiente:

Cuendo eres persona natural, puedes facturar empresa con tu factura fiscal, pero para declarar el IVA al (SENIAT) puedes realizar comprar a tu nombre bien sea productos, servicios, viveres, ropa, etc. el cual ese IVA de la compra (Distintas empresas) deben ser declarada la cual cubre tu pago de IVA.

Por ello no quiero manejarlo como Proveedores ya que no son fijos, la cual solo necesito Nombre de la empresa, NIF (En venezuela RIF)de la empresa, Numero de factura (emitida por la empresa), Monto compra, IVA, Monto Pagado).

Otra forma de verlo es como gastos realizados, o control de gastos pero como dije no necesariamente con un proveedor fijo.
Gracias

isayam
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 03/10/2011, 21:56

Mensaje por isayam »

Mas simple, como lo entiendo es Facturar los gastos realizados (trabajos, insumos, papeleria).

Pero estos gastos quieres que se autofacturen? o son gastos que se acumulan en un periodo de tiempo, y luego tu lo quieres ingresar al programa?, dime para que fin, para controlar los gastos?, llevar la contabilidad de esos gastos perdona, si te bombardeo con tantas preguntas.

Saludos.

elcompaprimera
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 12/03/2013, 19:48
Ubicación: Barquisimeto

Mensaje por elcompaprimera »

Hola Ysaias,

Tranquilo no hay problema, si quiero ingresarlo como gastos pero con el numero de factura que trae pre-impresa por la compañia emisora.
Es para controlar los gastos ya que ese IVA se acomula como parte de pago del IVA generado por la empresa, en ese caso el IVA que yo declaro.

No encuentro como hacer dicho asientos, ya que yo estoy utilizando el Dolibarr para mis servicios, ya que soy un empresario personal, que solo facturo servicios Web, Sitios Web, Diseño Graficos, ETC.

Saludos