Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Ayuda con la version 7.0

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
byron
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 10/10/2016, 03:11
Ubicación: Madrid

Ayuda con la version 7.0

Mensaje por byron »

Buenos dias a todos,

Hace una semana que haya instalado la version 7.0.0 (antes utilizaba la 4.0.2) junto con algunos modulos que he comprado en Dolistore. El problema que tengo ahora mismo con, con esta nueva version, es que ciertas cosas no me funcionan y otras no se como hacerles funcionar.

Hay alguna posibilidad de que alguien que conoce muy bien el programa me ayude? No me importa para nada que sea de pago, lo que quiero es que el programa funcione bien cuanto antes.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Vicente

Avatar de Usuario
aitorxs
Almirante
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 03/02/2015, 17:46

Mensaje por aitorxs »

Hola byron, considerando que tenias la version 4 y ahora estamos en la version 8 existen algunos cambios, incluso algunos modulos que funcionaban en la version 4 ya se dejaron de actualizar y por ende ya no funcionan en las nuevas versiones, pero comentanos con mas detalle cual es el problema que tienes?
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email ;)

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Por un lado, lo que se aconseja ir evolucionando de forma escalonada, yo creo que empecé por la 3.9.x, y de ahí fui actualizando poco a poco, primero a la 4.0, luego a la última revisión de la 4.x, después a la 5.0... y así sucesivamente. De hecho me parece que ahora como método de protección si vas por instalador, no te permite saltarte muchas versiones justamente porque puede que hayan tablas o funcionalidades que hayan sido modificadas/eliminadas en alguna de esas versiones de entre medio, por lo que si te la saltas, luego el sistema puede tener errores críticos..

Por otro lado están los módulos de pago, antes de actualizar, hay que revisar que sean compatibles con la versión del sistema a la que quieres saltar, ya que de no hacerlo puedes encontrarte con sorpresas.

Hay módulos, que aún habiéndolos adquirido pagando, luego debes volver a pasar por caja si los quieres adaptado para una versión más moderna de dolibarr y hay otros módulos, que por la falta de retorno económico, o por realizar funciones que luego el propio core llegaba a realizar de alguna forma u otra, directamente fueron descontinuados, deberías analizar cual fue el caso de cada uno de ellos.

Si tienes copia de seguridad de antes de la actualización, yo lo que te recomendaría sería volver a esa versión, y desde allí, realizar las comprobaciones, es el consejo que puedo darte, mucha suerte y ya nos contarás!!