Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Asignar productos a fabricantes

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Abelhg
C-3PO

Asignar productos a fabricantes

Mensaje por Abelhg »

Buenas tardes!

Cuando registro productos en el sistema, tengo un campo adicional denominado "fabricante", el cual relleno y me sirve para identificar de una manera más sencilla los productos, hasta ahora lo que hacía era rellenar ese campo a mano pero encuentro que en realidad, lo ideal sería tener un desplegable de selección para tenerlo siempre igual escrito, eso no es problema, porque sé como hacerlo. Sin embargo, lo ideal sería poder tener a esos fabricantes más desarrollados, para que de alguna forma, pudieses acceder a ese fabricante y ver los productos que tienes de ese fabricante introducidos (entre un montón de posibilidades más)

He buscado mediante el buscador del foro y no he encontrado nada al respecto, ¿alguien más ha tenido este tipo de inquietud?

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola, segun entiendo por tu mensaje, querrias tener para cada producto el fabricante,
y despues sacar datos sobre ese fabricante.
El campo fabricante es un texto, no creo tengas mucho mas.
Lo que si hay en Dolibarr son los campos adicionales, que se definen a nivel de modulo,
podes poner la cantidad que quieras, y llenarlo para cada producto.
Tambien despues podes usarlo como filtro en la lista de productos, y tal vez tambien
en la utuilidad de exportacion.

Es decir, junto con el campo fabricante que ya viene, podrias tener en cada producto
mas campos, no se si eso te sirve.

Otra que se me ocurre, es que tus fabricantes sean dados de alta como terceros, y despues
pongas en el producto un campo adicional con ese tercero. Despues pones en el
tercero del fabricante los datos que quieras, tambien pudiendo agregar en los terceros
esos campos adicionales que te ayuden.

La idea es armar un grupo de campos adicionales en los lugares convenientes para lo que queres
guardar y/o consultar.

Espero sirva la respuesta o no haya oscurecido mas.

Saludos,
Eduardo.

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola,

en 2byte.es tenemos desarrollado algo así. Puedes dar de alta fabricantes, listado de productos de cada fabricante, margen por fabricante...

Si quieres ponte en contacto en info@2byte.es y te podrán ofrecer más información.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Juan Brillo
Soldado

Mensaje por Juan Brillo »

ferran escribió:Hola,

en 2byte.es tenemos desarrollado algo así. Puedes dar de alta fabricantes, listado de productos de cada fabricante, margen por fabricante...

Si quieres ponte en contacto en info@2byte.es y te podrán ofrecer más información.

Un saludo.
Os importaría indicar el nombre del modulo? Es que me gustaría echarle un vistazo.

Abelhg
C-3PO

Mensaje por Abelhg »

aduart escribió:Hola, segun entiendo por tu mensaje, querrias tener para cada producto el fabricante,
y despues sacar datos sobre ese fabricante.
El campo fabricante es un texto, no creo tengas mucho mas.
Lo que si hay en Dolibarr son los campos adicionales, que se definen a nivel de modulo,
podes poner la cantidad que quieras, y llenarlo para cada producto.
Tambien despues podes usarlo como filtro en la lista de productos, y tal vez tambien
en la utuilidad de exportacion.

Es decir, junto con el campo fabricante que ya viene, podrias tener en cada producto
mas campos, no se si eso te sirve.

Otra que se me ocurre, es que tus fabricantes sean dados de alta como terceros, y despues
pongas en el producto un campo adicional con ese tercero. Despues pones en el
tercero del fabricante los datos que quieras, tambien pudiendo agregar en los terceros
esos campos adicionales que te ayuden.

La idea es armar un grupo de campos adicionales en los lugares convenientes para lo que queres
guardar y/o consultar.

Espero sirva la respuesta o no haya oscurecido mas.

Saludos,
Eduardo.
Gracias aduart por tu interés!

El tema es que en base a campos adicionales y trabajar en base a consultas, creo que se pierde potencialidad, en el caso de trabajar con pocos fabricantes de material, o no trabajar con esa información, quizás sea algo innecesario, de hecho, incluso en mi caso no es fundamental crear esos campos, pero me gustaría, ya que tengo casi 2000 productos metidos, y les voy rellenando bastantes campos, ver si es posible registrar todo de un modo más "definitivo"

Me había planteado trabajar campos adicionales, de hecho mediante un módulo gratuito (custom fields) puede llegar a hacerse mucha cosa, pero ese lado lo medio descarté porque me gustaría ver si podría crearse una especie, de como dices tu, un nuevo tercero correspondiente a cada fabricante, sin embargo, en el sistema nativo, a pesar de que pueda seleccionarse que el tercero no sea ni cliente, ni proveedor, la forma de vincular los productos a ese tercero, sería asignándole un precio de venta, pero eso significa realizar mucho más trabajo a la hora de dar de alta cualquier producto.

Lo ideal, sería poder dar de alta los fabricantes y que cuando se da de alta un producto, aparezca un desplegable de selección donde aparezcan todos los fabricantes dados de alta, seleccionar el que corresponda y automáticamente ese producto estaría vinculado con ese fabricante. No se si es muy complejo de desarrollar desde el core para futuras versiones, pero desde luego sería una interesante característica.

Abelhg
C-3PO

Mensaje por Abelhg »

ferran escribió:Hola,

Un saludo.
Hola Ferrán, ahora os enviaré un correo, a ver de qué se trataría :?: le estuve dando un repaso a los módulos que tenéis en la tienda pero se me habrá pasado algo por alto porque no vi nada relacionado :o