Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Contabilidad analítica y centros de coste

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
joseplluis
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 08/09/2015, 01:20

Contabilidad analítica y centros de coste

Mensaje por joseplluis »

Hola a tod@s,

Quería preguntar si alguien tiene experiencia con el módulo de Contabilidad avanzada en Dolibarr.

¿Tenéis alguna manera de ver contabilidad analítica por centros de coste?
¿Veis viable el módulo de Proyectos como Centros de coste para la contabilidad analítica? ¿O alguna otra alternativa?

Otra duda, ¿cómo podéis ver el desglose de compras/ventas de productos por país?

Esto es todo de momento ;)

Saludos
Josep Lluís
www.lliuretic.cat

Padavid1
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 15/03/2017, 13:30

Mensaje por Padavid1 »

Yo tengo problemas para cargar el plan contable, cuando accedo a la seccion Plan Contable me sale esto:

Dolibarr ha detectado un error técnico.
Esta información puede ser útil para el diagnóstico:
Fecha: 20181117133336
Dolibarr: 6.0.7
Nivel de funciones: 0
PHP: 5.4.16
Servidor: Apache
SO: Linux vl23378 2.6.32-042stab128.2 #1 SMP Thu Mar 22 10:58:36 MSK 2018 x86_64
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/70.0.3538.102 Safari/537.36

URL solicitada: /dolibarr/htdocs/accountancy/admin/account.php?mainmenu=accountancy&leftmenu=accountancy_admin
Referer: http://alarmasalmenara.es/dolibarr/htdo ... ancy_admin
Gestor de menú: eldy_menu.php

Tipo de gestor de base de datos: mysqli
Último error en solicitud de acceso de base de datos: SELECT aa.rowid, aa.fk_pcg_version, aa.pcg_type, aa.pcg_subtype, aa.account_number, aa.account_parent , aa.label, aa.active, a2.rowid as rowid2, a2.label as label2, a2.account_number as account_number2 FROM llx_accounting_account as aa LEFT JOIN llx_accounting_system as asy ON aa.fk_pcg_version = asy.pcg_version AND aa.entity = 1 LEFT JOIN llx_accounting_account as a2 ON a2.rowid = CAST(aa.account_parent AS UNSIGNED) AND a2.entity = 1 WHERE asy.rowid = 4 ORDER BY aa.account_number ASC LIMIT 26
Código de retorno de error para la última petición de acceso a la base de datos: DB_ERROR_1267
Información del último error de petición de acceso de base de datos: Illegal mix of collations (utf8_unicode_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,IMPLICIT) for operation '='


Por favor alguien sabe como resolverlo.
Saludos

cpl
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 18/11/2018, 13:23
Ubicación: España

Mensaje por cpl »

Prueba a actulizar la versión de Dolibarr. Aparece que tienes la 6.0.7.
Yo tuve problemas al cargar el plan contable PCG08-PYME con la versión 7. En la versión 8 se solucionó.

De todas formas, sigo sin encontrar una solución para poder llevar la contabilidad oficial de forma sencilla (creación de apuntes automática).
He visto que en Dolistore existen los módulos siguientes:
-Contabilidad España - Módulo Conta4: En las especificaciones aparece como Versión max Dolibarr: 4xx. He enviado varios mail a la casa desarrolladora para ver si es compatible con Dolibarr >8 y no he obtenido respuesta.
-Contab 2.1: En las especificaciones aparece como Versión max Dolibarr: 7xx. No dispone de soporte. Lo he instalado y no dispone del PCG08-PYME.

¿Alguna sugerencia?

martinf
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 29/03/2016, 21:39

Mensaje por martinf »

Hola, yo estoy teniendo problemas también con este tema. Yo soy manufacturador y para poder llevar una contabilidad completa es necesario tener varios pasos más en la contabilidad de doble entrada. Creo que incluso para empresas comercializadoras también habrían problemas. No comprendo si es que no conozco correctamente la contabilidad avanzada o es un tema del módulo en sí.

Cuando creas un producto puedes colocar cuenta de compras y cuenta de ventas. Digamos una cuenta (60) Compras y luego una (79) Cargas imputables a cuentas de costo y gasto. Pero el proceso en realidad es, al comprar:
(60) compras y la contrapartida sería una (42) Cuentas por pagar y el impuesto (40) IVA / IGV / etc
A su vez también tienes que variar los inventarios:
(24) Materias primas y su contrapartida (61) Variación de existencias metiendo así todo lo que compraste.

Luego vendes (aunque en mi caso yo convierto la materia prima en un producto para vender) una parte o todo:
Ahora haces el otro lado de la (61) variación de existencias y la (24) materias primas sacando lo que usaste o vendiste
y cargas una cuenta (90) Costo de producción y su contrapartida (79) cargas imputables a cuentas de costo y gasto.

Todo esta estructura de cuentas ¿se tiene que hacer manualmente en el módulo? complicado. No sé si alguien ya ha solucionado este tema o en sí el programa no lo maneja.

Saludos

Martín.
Versión dolibarr 9.0.3
Modulo contabilidad avanzada