Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

factura con retención

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ortu
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 27/11/2015, 13:55

factura con retención

Mensaje por ortu »

Buenos días, llevo varios días peleando con el diccionario y tipos de iva para conseguir crear una factura con el 21% de iva y una retención del 19, en su día lo tenía configurado pero en alguna actualización se me ha desconfigurado, alguien sabe como es? gracias

EDITO:
si pongo el 20% de iva menos 19 (tasas tipo 2) si me lo hace, pero si pongo el 21% de iva ya no lo hace la retención......no lo entiendo la verdad, no sé si es un bug, con el 22% de iva también lo hace....

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Si estás en dolibarr 7.x, la solución pasaría por ir a los diccionarios y cambiar las reglas de IVA, poner las tasas del tipo 3 de este modo: "-19:-15:-9" (sin las comillas), poniendo ese valor en todas las líneas de IVA que tengas, yo lo tengo del siguiente modo:

http://prntscr.com/ljbgjp

Validas los cambios, te vas al tercero que tenga que aplicarse un IRPF y verás en la pestaña de "cliente" que, siempre que hayas dicho que esté sujeto a IRPF te aparece el tipo (19,15 o 9%), lo seleccionas, guardas los cambios y ya lo tendrías.

Eso si, las líneas que tengas ya generadas, no se verán afectadas por esa modificación, por lo que tendrás que volver a generar lo que hubieses hecho.

Espero haber podido ayudarte, ya contarás que tal te ha ido ;)