Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Notificaciones en vivo

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Notificaciones en vivo

Mensaje por Abelhg »

Buenas tardes!

Hay un tema que me interesa mucho, creo que debería de ser posible pero de forma nativa no existe y tampoco he sabido encontrar ningún módulo de terceros que sirva para esa funcionalidad, me explico.

Me gustaría poder contar con un sistema de notificaciones al estilo del que trae de serie Windows 10, es decir, tener un icono de las notificaciones pendientes, y al hacer click, que se desplegase un recuadro con todas las notificaciones generadas por el sistema, tales como:
- Acciones efectuadas por usuarios internos (creación o modificación de: terceros, contactos, presupuestos, notas, intervenciones, contratos, facturas etc)
- Inicios de sesión efectuados por usuarios internos
- Eventos de la agenda

La verdad es que me extraña muchísimo que no haya nada de eso, en instalaciones con varios usuarios esa funcionalidad sería un punto verdaderamente positivo en cuanto a productividad, ¿alguien conoce algo así?

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Después de mucho buscar, he encontrado un módulo que se parece a lo que quería, no es exactamente lo que me habría gustado pero si no hay otra cosa, podría servirme, se trata de un módulo de patas monkey llamado Rmindr

https://www.dolistore.com/es/system-too ... ci--n.html

Quiero profundizar en este tema porque en el despacho de mi mujer pueden llegar a apoyarse mucho en él

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Algo hay de serie, no muy poderoso, ante eventos sobre facturas y algun otro objeto,
podes hacer que te envie un mail. Hay que configurar bien todo para que funcione.

Saludos,
Eduardo.

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Lo estuve viendo, pero no cumplía con lo que resultaría práctico, me explico:

Mi mujer tiene su propio despacho de abogados, cuando empezó, estaba sola y tenía pocos clientes, así que con funciones básicas ya lo tenía resuelto.
Ahora tiene más de 600 clientes, y a nivel interno tiene secretaria y dos abogados colaboradores trabajando en equipo.

El tema es que ahora se gestionan muchas cosas a la vez, la mejor forma que he encontrado de gestionar los casos es creando un contrato con un servicio muy bien descrito, una vez el cliente firma, genero una intervención y la enlazo al contrato, luego a medida que se hacen más cosas sobre ese caso, se modifica la intervención agregando nuevas líneas.
Finalmente el contrato termina y se genera una factura.
Todos esos procesos conllevan la intervención de uno o varios miembros, por lo que para que el resto del equipo implicado esté al tanto de cualquier novedad, es muy útil contar con un sistema que genere notificaciones, me extraña tanto no encontrar variedad...!!

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

Acabo de adquirir el módulo, pero estoy teniendo algunos problemas con su puesta en marcha :( a ver si me contestan los del soporte en breve (malas fechas), es el primer módulo que no me funciona a la primera, habrá que ver qué podrá estar pasando..

La cosa es que el módulo se activa correctamente y puede abrirse, pero cuando se abre para escribir un aviso, el cuadro que se carga no se compone bien, aparece un desplegable que se descuadra y además al tocar el desplegable (donde tendrían que verse los usuarios) aparece vacío, por lo que no se puede avisar a nadie, todo un drama..

Para mas inri, tengo dos instalaciones, una para mi actividad y otra para la de mi mujer, el módulo lo necesitaba para ella, pues bien, a ella no le funciona y en mi instalación, funciona perfecta, misma versión de dolibarr, mismo servidor, misma versión de php, mismo tipo de base de datos.. vamos, que no tengo ni idea de por donde agarrarlo...

En fin, cuando me digan algo y pueda testear a fondo os diré que tal ha ido, desde luego puede dar mucho potencial, siempre que funcione, claro :lol: