Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

TRATAMIENTO DE GASTOS DE LA EMPRESA

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

TRATAMIENTO DE GASTOS DE LA EMPRESA

Mensaje por Pecos2 »

Gente buenos días, les cuento que no he encontrado ninguna opción dentro de dolibarr para poder llevar los gastos de mi empresa, entonces decidí adaptar el tratamiento de los terceros para que me permita llevar gastos.
A continuación haré un detalle de lo que hago por si a alguién le sirve y a su vez, solicitar a los desarrolladores de dolibarr, un informe que no está disponible actualmente y que complementaría este trabajo.

Voy a explicarlo con un ejemplo: Tengo a la empresa telefónica de argentina que me provee el servicio de telefonía fija, entonces lo que hago es dar de alta un tercero llamdo "Telefonica de Argentina" y cargo dentro del modulo productos y servicios un servicio que se llame "Telefonía fija", que va a estar para compra pero NO para la venta. A este producto lo coloco dentro de una categoría de producto llamada "Gastos" y dentro de gastos "Telefonía". Dentro de la solapa "precios proveedores" cargo a telefónica de argentina.
Luego vuelvo al tercero "Telefónica de argentina" y comienzo a cargarle las facturas que me llegan mensualmente con el gasto de telefonía, las cuales pago de la misma forma que pago las facturas de mis proveedores.

Para terminar de completar este procedimiento y poder ver todos los gastos que he tenido, DOLIBARR debería desarrollar un informe que me permita ver todos los productos/servicios de la categoría GASTOS, con lo cual tendría mis gastos separados por categoría.

Espero que sirva y espero que la gente de dolibarr haga este informe, con lo cual creo que con poca programación, estaría agregándole una nueva funcionalidad muy importante al sistema.

SALUDOS RAFA

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola Rafael,

Seria interesante ampliar un poco el tema reportes. Tal vez te pueda ayudar
ver el tema de Codigos contables que tienen los terceros, con eso y el
reporte de movimientos tal vez obtengas algo util a tus necesidad.

Muchos saludos, Eduardo.

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

Hola eduardo, como estás? Tanto tiempo, te cuento que estoy por comprar el modulo para generar reportes en 2report (2report ya lo compre) con lo cual estimo poder cerrar el circulo, yo creo que pudiendo emitir un informe de compra a proveedores que me permita filtrar solo la categoría de productos gastos debería obtener la información que me falta, solo con eso, así que creo que me falta poquito como para terminar.
Fijate si vos tenes algo así vendría muy bien.
SALUDOS RAFA

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

Eduardo como estás? mira quisiera avanzar con este tema del informe de compras de artículos que pertenezcan al rubro "gastos", con lo cual lograríamos poder llevar los gastos de la empresa dentro de dolibarr.
SI tenes skype nos podríamos comunicar, el mío es reds_soporte a ver como podemos hacer.
SALUDOS RAFA

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

Eduardo como estás? mira quisiera avanzar con este tema del informe de compras de artículos que pertenezcan al rubro "gastos", con lo cual lograríamos poder llevar los gastos de la empresa dentro de dolibarr.
SI tenes skype nos podríamos comunicar, el mío es reds_soporte a ver como podemos hacer.
SALUDOS RAFA
Mail: ventas@reds.com.ar

bercovicho
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 27/07/2011, 12:07

Mensaje por bercovicho »

Estimados, desarrollé hace algun tiempo un pack de reportes de proveedores a partir de la informacion de dolibarr. no es complicado. básicamente hay que parametrizar el tema de las categorias de productos y terceros. las categorías tienen todas tratamiento como Sub categoría de,, si se desea ampliar a una categoría superior se deberá incluir una tabla que haga de agrupamiento (cat-padre) y hacer la relación manualmente incluyendo mas campos.

me he dedicado ya 2 años a construir reportes y sistemas de información para dolibarr según los requerimientos de la empresa principalmente en PHP, y herramientas de ms office. actualmente estoy trabajando en una integración de inteligencia comercial a través de crystal reports que ha tenido muy buena aceptación.

les dejo una pequeña muestra de lo que llevo hecho (hay mucho mas). no puedo compartir los scripts de forma gratuita ya que no estan testeados para un entorno diferente (LOCALIZACION, MONEDA, FORMATOS, ETC) y requieren de trabajo previo de instalación que no he documentado, pero si puedo asesorar a la hora de realizar las consultas mysql y/o montar algo similar para quien lo requiera.

aqui va un link con una carpeta de screenshots https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

Saludos

Pecos2
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 04/11/2012, 17:25

Mensaje por Pecos2 »

Eduardo,

¿con qué campos relacionas la categoría en el listado de facturas?

¿Cómo puedo relacionar las facturas con la tabla llx_categorie? Si hay una forma sin pasar por una tabla auxiliar, ¿de esta forma habría que hacerlo manualmente?

Gracias

Rafael