Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Agrupar entregas en una factura diferentes clientes

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
fjtrooper
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 01/02/2019, 21:08

Agrupar entregas en una factura diferentes clientes

Mensaje por fjtrooper »

Buenas tardes, es posible tener diferentes entregas de varios clientes y facturar todas a un único cliente distinto a los de las entregas?
Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Me suena raro, si empezas algo con un cliente A, se supone que se fatura a A.
Ahora, si tienes varios pedidos a cliene B, C, D y despues quieres con esa informacion
hacer una factura a cliene A, puedes tratar de copiar los pedidos . Supongo vas
a poder lograr tener los tres pedidos de B,C,yD convertidos a tres pedidos de A.
No creo puedas unificar todo.

Saludos,
Eduardo.

fjtrooper
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 01/02/2019, 21:08

Mensaje por fjtrooper »

Buenas noches, el caso que comento puede parecer raro, pero ocurre bastante en la industria de la distribución farmacéutica.
Le haces los pedidos a los clientes C,D y E (cada uno podría tener sus propios condiciones comerciales), luego la factura la hacer al cliente A, con las condiciones que tienen los pedidos ya creados a los C,D y E.
Esto ocurre así porque el cliente A hacer las labores logísticas de los pedidos y además le factura a esos clientes finalces C,D y E, pero nosotros debemos también tener registrados los pedidos creados e identificados a dichos clientes C,D y E.

Este proceso se denomina en el sector como TRANSFER.

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Es un poco confuso, pero por ahi lo que podrias hacer es que al cliente A le agregues como Contacto a los C,D y E, y al momento del pedido le asignas el contacto correspondiente.

Otra cosa que podes es crea un campo extra en Pedidos y asignarle los C,D y E segun corresponda. pero la factuas siempre la haces a A.

Espero que te haya servido.

fjtrooper
Novato
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 01/02/2019, 21:08

Mensaje por fjtrooper »

Muchas gracias! Lo del contacto también me parece una buena solución.

Saludos